Fisiopatología Del Cólera

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La fisiopatología del cólera de la cepa Eltor refiere que este no tolera medios ácidos, es virulento en agua dulce o salada por largo tiempo y el tiempo de incubación es de 5 días en promedio enpacientes con inmunidad activa disminuida, (hambre, Stress post catástrofe, etc.) la toxina del cólera está compuesto por dos subunidades, la subunidad A compuesta a su vez por 2 moléculas, la fraccióntoxica y la fracción que A con fracción A2 que se une a cinco moléculas B, que es la otra subunidad , la toxina se une al ganglio sido GM ( monosialogangliosido ) que es un glucolipido acido, que seencuentra en la membrana celular intestinal, luego la toxina se fija a la membrana y actúa sobre el complejo de enzimas de la adenilciclasa que conforma la estructura, catalizando el paso del ATP a AMPc, el AMPc aumenta y altera el equilibrio hidroelectrolitico, con liberación de electrolitos y líquidos a la luz intestinal es decir dando origen a la diarrea aguda que deshidrata al paciente. Tambiénactúa sobre la 5-Hidroxytriptamina (5-HT) que actúa sobre las prostaglandinas y sobre la función de estructuras neuronales en la patogenia del Cólera. Al formar GM1, la Toxina ya está unidairreversiblemente a la fracción activa.
La toxina producida por el Vibrio cholerae, es una entero toxina termolábil con peso molecular de 10.000 a 90.000 (Besson, McDermontt, 1977). (Fig. 1). Figura 1. Enterotoxina causante de diarrea secretoria. Fuente: Venezuela, 1991. Ministerio de Sanidad y Asistencia Social. Caracas. Cólera. 1. Aspectos Epidemiológicos, clínicos, terapéuticos y preventivos.
LaToxina está formada por dos subunidades: "A" y "B". La subunidad "A" está compuesta a su vez por dos moléculas; la molécula al que corresponde a la fracción tóxica y la molécula A2 que es la encargada deunir la unidad "A" con la unidad "B"; para esto se necesita que una molécula A2 se una a cinco subunidades "B". (Holmgren, 1981, Schwab, 1977).
La subunidad "B" es la encargada de unir la toxina a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiopatologia
  • fisiopatología
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA
  • fisiopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS