Fisiopatologia act

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD 1





















REPORTE DE ACTIVIDADES




ACTIVIDAD: Definición de fisiopatología y shock

ALUMNO: Amalia Virginia Preciado Sandoval

CÓDIGO: 5114160218

CARRERA: Lic. EnProtección Civil y Emergencias

GRUPO: 3°A

DEFINICIONES
Fisiopatología

Es la ciencia que estudia los mecanismos básicos (análisis funcional) de la alteración patológica (enfermedad) e interrelacionafunción, alteración funcional, consecuencias (de la alteración de la función) y expresión clínica (signos y síntomas).
La Fisiopatología, implica el estudio de la respuesta del individuo a la lesión, estudialos mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistémico o funcional.
Estudio de los cambios funcionales que se asociancon la enfermedad o lesión.
Shock

El shock es un síndrome clínico asociado a múltiples procesos, cuyo denominador común es la existencia de una hipoperfusión tisular que ocasiona un déficit deoxígeno (O2) en diferentes órganos y sistemas, este déficit de O2 conlleva un metabolismo celular anaerobio, con aumento de la producción de lactato y acidosis metabólica.
Es una situación de hiperfusióncelular generalizada en el cual el aporte del oxígeno a nivel celular resulta inadecuado para satisfacer las demandas metabólicas.
Se define como la circulación inadecuada de la sangre hasta lostejidos, que provoca hipoxia celular. Esto produce al principio una lesión celular reversible inducida por la isquemia. Si el proceso es suficientemente grave o prolongado promueve finalmente disfunción ylesión orgánica con daño celular irreversible.


Comentario

Con base a la fisiopatología podemos determinar el funcionamiento normal del cuerpo con los cambios del organismo que se producen con lasenfermedades de esta manera poder ir integrando de acuerdo a mis conocimientos y a la evolución del paciente, ante una enfermedad hasta llegar a un diagnóstico pero con una explicación precisa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiopatologia
  • fisiopatología
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA
  • fisiopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS