Fisiopatologia De La Enfermedad De Whipple (Ew)

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
FISIOPATOLOGIA DE LA ENFERMEDAD DE WHIPPLE (EW)
Las personas que sufren esta enfermedad estuvieron expuestos a T. Whipplei (actinobacteria Gram positiva), presumiblemente en las personas confactores inmunológicos predisponentes no definidos. Se puede sospechar la existencia de factores de riesgo genético por la predominancia de hombres y la mayor frecuencia del antígeno HLA-B27 en las personasque desarrollan la enfermedad.
Sin embargo, no se ha demostrado una asociación causal con ningún factor genético específico, mientras que algunos estudios la descartan. La infiltración masiva delos tejidos infectados por macrófagos, determinada mediante microscopia tipifica la EW. Luego del tratamiento, la bacteria desaparece, pero los macrófagos persisten. T. whipplei se multiplica en losmacrófagos pero no en los monocitos de los sujetos sanos. Por el contrario, en los pacientes con EW, T. whipplei se multiplica tanto en los monocitos como en los macrófagos. La replicación de T. whippleien los macrófagos se asocia con la apoptosis de las células del huésped, lo cual es muy importante para la diseminación bacteriana y también se correlaciona con la expresión y liberación de lainterluquina-16. La interluquina-16 de los anticuerpos neutralizantes inhibe el crecimiento de T. whipplei en los macrófagos. Los niveles de interluquina-16 sérica y los marcadores de apoptosis secorrelacionan con la actividad de la EW, disminuyendo a niveles normales luego del tratamiento eficaz.
En la EW  no intervienen respuestas humorales. Varios estudios han demostrado una función defectuosa delos macrófagos en los pacientes con EW. Aunque los macrófagos de los pacientes afectados fagocitan normalmente a la bacteria, no son capaces de degradar con eficacia sus antígenos, lo que en losestudios experimentales se ha atribuido a la producción inadecuada de interluquina-12, con la consiguiente disminución de la producción de interferón por las células T y la activación de los macrófagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Whipple
  • Fisiopatologia De Enfermedad Cerebrovascular
  • Fisiopatología de la enfermedad celíaca
  • Fisiopatologia
  • fisiopatología
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS