Fisiopatologia del ecv

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
ENFERMEDAD CEREBRO VASCULAR

DEFINICIÓN
Se define según la OMS, como el conjunto de signos, alteraciones focales o generales, manifestados en síntomas cuya duración es mayor a 24h o mas, quepueden progresar incluso hasta la muerte y que no tienen otra causa aparente que la de origen vasculares.
En general, la enfermedad cerebro vascular, se entiende como un déficit neurológico agudo, focal,secundario a trastornos vasculares cerebrales.
CLASIFICACIÓN
Hay dos tipos de clasificación:
Clasificacion Etiologica
* EVC Isquemico
* EVC Hemorragico
Clasificacion Clinico-TemporalAccidente Isquemico Transitorio Consiste en una alteración neurológica aguda y transitoria, que perdura menos de 24 h y que prácticamente siempre es de origen isquémico.
Defecto neurológico isquémicoreversible. Consiste en un trastorno neurológico agudo cuyas manifestaciones clínicas no exceden de 3 semanas. Es un ictus habitualmente poco intenso, cuya sintomatología desaparece en 3 semanas (o 6semanas, para otros autores).

Ictus en progresión o en evolución. cuando la sintomatología evoluciona durante más de 24 h.

Ictus establecido o completo. Recibe esta denominación cuando el defectoneurológico, de origen vascular y generalmente de comienzo agudo, persiste más de 3 semanas.

FISIOPATOLOGIA DE LA ENFERMEDAD CEREBROVASCULAR:
El cuerpo humano posee varios mecanismos para regularaquellos factores que eventualmente se ven afectados en un accidente cerebro vascular. Dada la diversidad etiológica de esta patología, es difícil establecer un mecanismo fisiopatologico común, sinembargo podemos hablar de la manera en que este delicado equilibrio se ve afectado teniendo en cuenta las dos causa principales de la enfermedad cerebro vascular, no sin antes aclarar que en definitivaestas serian los dos factores desencadenantes mas comunes de estos eventos.
Estos factores originarían finalmente la disminución de la luz de los vasos y el consiguiente daño al tejido cerebral, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiopatologia ecv
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • fisiopatología
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS