Fisiopatologia del Parkinson

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Fisiopatología de la enfermedad de Parkinson
Se piensa que afecta aproximadamente a 1 millón de personas tan solo en Estados Unidos. 1 de cada 100 personas por debajo de los 55 años. En los últimos 2 siglos desde que se describió el Parkinson por primera vez por James Parkinson hemos aprendido mucho sobre la enfermedad. Nosotros hemos, por ejemplo, aprendido cual es la lesión primeria y cuálesson los numerosos síntomas. Sin embargo, ha sido en tan solo las últimas décadas que han surgido cuales son las causas de la enfermedad y tan solo hasta ahora una persona puede volver a ver las posibilidades de tratamientos que puedan proveer más que tan solo un periodo asintomático temporal. Comenzando con el trabajo ganador del Premio Nobel de Arlvid Carlsson quien planteo que la pérdida dedopamina es la principal causa de la enfermedad de Parkinson y la levodopa como un modo de farmacoterapia. Tenemos que entender cuál es el fallo en este trastorno, y más aún como corregir este fallo. Aunque parece que el Parkinson se enfoca solo en síntomas motores, tenemos que entender que la enfermedad es mucho más compleja y que incluye un gran número de síntomas psiquiátricos también.
Para elpropósito de esta revisión sobre la etiología y patogénesis del Parkinson, solo hacemos hincapié a los aspectos más importantes de estos temas, incluyendo a aquellos de naturaleza psiquiátrica.

Signos y Síntomas Clínicos:
El Parkinson es una enfermedad neurológica crónica y progresiva, se presenta con 4 manifestaciones motoras cardinales:
Temblor al descansar, rigidez, bradiquinecia (movilidad lenta) einestabilidad postural. No todos los pacientes comienzan presentando todos los síntomas clásicos de la enfermedad, podría haber tan solo uno o dos de los síntomas presentes.
Muy seguido la primera complicación es una de las debilidades motoras que muchas veces su causa tiende a ser mal diagnosticada. Sin embargo el déficit postural y la agitación o temblor pueden aparecer en muy poco tiempo,promoviendo de alguna forma una reconsideración en la causa del problema. Es importante sin embargo destacar que el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson se hace en base a una historia clínica y un examen neurológico, no hay aún exámenes de laboratorios que puedan dar un diagnóstico definitivo.
Aun las neuroimagenes que se pueden usar para obtener una perdida estimada de dopamina es imperfecta einclusive costosa para ser usada como una herramienta de diagnóstico de rutina, como resultado se ha estimado que un significativo número de individuos que son diagnosticados con Parkinson fallan en mostrar las marcas histopatológicas of la enfermedad durante la autopsia.
El temblor o agitación durante el descanso es una las características más comunes de la enfermedad, ocurre en el 70% de lospacientes. No es requerido para diagnostico, la presencia prolongada de agitación en el curso de la enfermedad del paciente debe guiarnos hacia una cuidadosa consideración de otras condiciones neurológicas que pueden presentarse con signos del parkinsonismo, incluyendo la esclerosis múltiple amiotrofica, degeneración de los ganglios cortico basales y otras.
La rigidez es un signo neuromotor que esfrecuentemente más apreciado por el examinador que por el paciente, se detecta como una resistencia a los movimientos pasivos de las extremidades, es frecuentemente uniforme en direcciones de flexión y extensión pero puede haber bloqueado superpuesto.
Bradiquinesia: se refiere a movimientos lentos y pausados; dentro de los ejemplos se incluyen la perdida de la expresión facial que puede sermalinterpretada como una pérdida del afecto, y asociado a movimientos como brazo colgando al caminar. La Bradiquinesia no se debe a la rigidez de las extremidades; puede ser observada durante la prolongación de la rigidez durante el tratamiento. Cuando la bradiquinesia afecta la orofaringe puede causar dificultades respiratorias, que puede causar neumonía por aspiración una potencial complicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiopatología Alzehimer y Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • fisiopatología
  • fisiopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS