fisiopatologia del sistema urinario

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
MESCLA Y CONBINACION
En nuestra vida diaria tenemos  que mezclar diversas sustancias para obtener muchos productos, por ejemplo cuando hacemos un jugo tendremos que mezclar el agua (solvente) con una fruta o una caja de saborizante (soluto), Hay mezclas que se pueden separar por diversos medios mecánicos o por medios físicos  como hemos visto en clase. Veamos un poco mas de las combinacionesque son un poco mas complejas y que por sus propiedades cambian las diferentes sustancias y en muchos casos es de dificil separación. Por jemlo cuando vamos a desayunar mezclamos el agua con el café y obtenemos una sabrosa taza de café, sin embargo para lograr que ambos elementos se unan necesitamos del calor que nos ayude a fusionar ambas sustancias, en otras situaciones cotidianas  vemos como sehacen estas combinaciones cuando se hacen recetas en la cocina y obtenemos productos totalmente diferentes y de unos sabores muy particulares que no fuesen posiblemente con cada sustancias individualmente, veamos entonces un poco mas de las combinaciones y sus resultados tanto en el hogar como en procesos industriales.
 

SEPARACION DE SOLIDOS:
TAMIZADO: El tamizado es un método físico paraseparar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.
EJEMPLO: Un ejemplo podría ser, si se saca tierra del suelo y se pasa por un colador pasando por un tubo de tamizado, y todo estará en descomposición va a caertodo lo fino como el polvo y lo mas grueso quedara arriba como las piedras y materia fecal, etc.

LEVIGACION: Es un metodo de separacion por densidades pero aqui se utiliza una corriente de agua que arrastra los materiales que son más livianos, a través de una mayor distancia, pero aquellos que resulten más pesados, se irán  depositando; de esta manera es que se genera una separación de loscomponentes de acuerdo a lo pesado que dichos elementos sean.
EJEMPLO: de levigacion seria la molienda de los ingredientes que intervienen en la polvora negra estando estos humedos ( para evitar la posibilidad de una explosion.)
SEPARACION DE MEZCLAS:
Decantación.
Consiste en separar materiales de distinta densidad. Su fundamento es que el material más denso

En la cromatografía de gases, lamezcla, disuelta o no, es transportada por la primera especie química sobre la segunda, que se encuentran inmóvil formando un lecho o camino.
 Ambos materiales utilizarán las fuerzas de atracción disponibles, el fluido (transportados), para trasladarlos hasta el final del camino y el compuesto inmóvil para que se queden adheridos a su superficie.
Filtración.
Se fundamenta en que alguno de loscomponentes de la mezcla no es soluble en el otro, se encuentra uno sólido y otro líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una placa porosa o un papel de filtro, el sólido se quedará en la superficie y el otro componente pasará.
Se pueden separar sólidos de partículas sumamente pequeñas, utilizando papeles con el tamaño de los poros adecuados.
 
Centrifugación.
Es un procedimiento que seutiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene unmovimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.
 
CENTRIFUGADORA
Un ejemplo lo observamos en las lavadoras automáticas o semiautomáticas. Hay una sección del ciclo que se refierea secado en el cual el tambor de la lavadora gira a cierta velocidad, de manera que las partículas de agua adheridas a la ropa durante su lavado, salen expedidas por los orificios del tambor.

SEPARACION DE LIQUIDOS CON LIQUIDOS:
Liquidos no miscibles: II. Fundamento Teórico:
Si tenemos un líquido cualquiera contenido en un recipiente en forma de U, podemos notar que en ambos el líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISIOPATOLOGIA DE LA LITIASIS URINARIA
  • Sistema urinario
  • sistema urinario
  • sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • SISTEMA URINARIO
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS