Fisiopatologia

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
FISIOPATOLOGÍA
Depresión: es un trastorno de tipo emocional que se muestra como un estado de infelicidad y abatimiento, que puede tratarse de algo situacional o quedar fijado de forma estable y permanente
La depresión es una enfermedad tratable, al igual que la diabetes o la hipertensión. Muchos creen erróneamente que la depresión es normal en personas mayores, adolescentes, mujeresmenopáusicas, madres primerizas o en personas que padecen enfermedades crónicas.
Pero éste es un concepto equivocado, no importa la edad, el sexo o la situación de la vida, la depresión nunca es algo normal. Cualquier persona que experimente síntomas depresivos debe ser diagnosticada y tratada para revertir su condición.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
* Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.* Pérdida de placer en actividades habituales.
* Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
* Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
* Cansancio y falta de energía.
* Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
* Dificultad para concentrarse.
* Movimientos lentos o rápidos.
* Inactividad y retraimiento de las actividadesusuales.
* Sentimientos de desesperanza y abandono.
* Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.
TIPOS DE DEPRESIÓN:
Depresión leve es la sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y la perdida de interés en las cosas que antes uno disfrutaba. La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad.

es una enfermedadcomún que en ocasiones el propio paciente ignora o niega. El peligro que entrañan lasdepresiones leves es que sus víctimas no se definen a sí mismas como depresivas. Las personas con depresión leve suelen pensar que todo el mundo se siente como ellas, que es normal su tristeza.

es una enfermedad que comienza con leves indicaciones que de no ser correctamente tratadas derivan en un estado depadecimiento crónico y recurrente.
depresión moderada puede causar dificultades con trabajo o con tareas diarias. Más de los síntomas son presente que se encuentran en la forma suave de la depresión y son generalmente más obvios.
En un episodio moderado de la depresión, las características centrales son humor bajo, la carencia del disfrute, el pensamiento de la negativa y la energía reducida, queconducen al funcionamiento social y ocupacional disminuido.
Comenzamos a menudo a preocuparnos de cosas innecesariamente por ejemplo funcionamiento en el trabajo, aunque estamos manejando mantener nuestros estándares anteriores, o más sensible y susceptible a la sensación lastimada u ofendida dentro de relaciones personales.
La depresión severa: es un mal que azota a muchísimas personas sin que estasse lleguen a dar cuenta. ¿Mal humor? ¿Movimientos lentos? ¿Sensación de cansancio? Si estos síntomas te acompañan puedes tener depresión severa, ¿Falta de actividad? ¿Eres pasivo? La verdad es que las personas asocian depresión severa a la imagen de alguien llorado y encerrado en su cuarto pero no hace falta llegar a esos extremos para ver que alguien está deprimido.
A veces la depresión no semanifiesta con llanto, sino con muy mal humor, falta de actividad, movimientos lentos, falta de motivación en la vida… La hay ha muchos niveles desde leve hasta muy grave y aunque no nos demos cuenta si no cuidamos la felicidad la depresión severa termina llegando ya sea levemente o hasta el nivel más grave.
No tenemos que esperar a tener una soga en el cuello para decir: “vaya, pues tengodepresiónsevera“. A veces cuando sientes que te estancas en la vida, sin darte cuenta empiezas a estar más inactivo, moverte lentamente y sin muchas ganas de hacer cosas, créeme en cuanto comienzas a estar más inactivo es cuando comienzas a engendrar una depresión severa que puede estancarte o ir a más.
OTRAS FORMAS
Depresión posparto: muchas mujeres se sienten deprimidas después de tener el bebé,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiopatología
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA
  • fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS