Fisiopatologia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Crisis y Esperanza
Eugenio Yáñez

Antropología: aquella parte de la filosofía que se preocupa de todo el hombre
Ética: ciencia filosófica teórica- práctica que estudia o juzga lamoralidad de losactos humanos según la razón en relación con el fin último del hombre (la felicidad).
Mito: es una historia sagrada que relata un acontecimiento vivido en los primeros tiempos, elhombre va a seruna marioneta de los dioses y tb hay una creencia en el destino que restringe la libertad humana.
Filósofos de la antigüedad

Presocráticos:
Tales de Milato fue el primerfilósofo que logroindependizar la especulación sobre el mundo de las cosmogonías y teogonías anteriores, dando una respuesta y/o explicación racional y no mítico-religiosa al origen de las cosas.Los sofistas:
lafilosofía se convierte en una actividad mercantil cuyo objetivo principal es persuadir o vencer al adversario con razonamientos engañosos. Buscaron las ventajas de lafilosofía sin buscar la verdad. Lareflexión sobre el hombre en los sofistas se mueve en el ámbito práctico, es decir, se da un claro interés por un saber práctico y no teórico sobre la realidadhumana. Relativismo y escepticismo son los ladosen los cuales se mueven los sofistas.

Sócrates:
Se inicia un giro antropológico, es decir, la atención filosófica se vuelve hacia el hombre. Élrecuperará el sentido propio de la filosofía: labúsqueda de la verdad y se preocupa de las cosas humanas, instaura la ética (Sócrates es fundador de esta) y la virtud (conocimiento que capacitapara la vida.
Para Sócrates el origen del mal es porla ignorancia por lo tanto para él es muy importante conocer el bien

Platón:
El reconocimiento de dos sustancias, un cuerpo (es lacárcel del alma) y un alma inmortal (ella es el principio de vidao forma del cuerpo).
Hay un permanente esfuerzo por purificarla (al alma), es decir, por ser mejores y alcanzar la verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiopatología
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA
  • fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS