FISIOPATOLOGIA

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
FISIOPATOLOGIA
El virus de Newcastle posee una hemoaglutinina identificada en las proyecciones de la envoltura, que aglutina los glóbulos rojos del pollo. Este evento puede serinbido específicamente por el anticuerpo homólogo en pruebas de IH. En la hemoaglutinación, el virus se absorbe a los receptores celulares del glóbulo rojo produciendohemoaglutinación, con elusión subsiguiente, debido a la digestión enzimática del receptor celular por la neuraminidasa viral.
La replicación del virus ocurre completamente en el citoplasma.Luego de la unión del virus a la célula por medio de los receptores glicolipídicos, se produce la fusión de las membranas virales y celulares a pH fisiológico y la nucleocápsidapenetra dentro de la célula, donde permanece intacta con sus tres proteínas asociadas. Seguidamente, se activa la ARN polimerasa ARN dependiente para producir varios ARNcomplementarios de polaridad positiva, que actúan como ARN mensajeros y utilizan los mecanismos celulares para la producción de proteínas virales. Al mismo tiempo, se sintetiza un ARNcompleto de polaridad positiva que sirve como molde para la replicación del genoma viral de polaridad negativa que se asocia con la nucleoproteína y la transcriptasa para formar lanucleocápsida.
El virus de la EN realizar actividad de Neuraminidasa que es producida por el mucopolisacárido Nacetyl neuramínico presente en las partículas del VEN. Después de launión a los eritrocitos, la neuraminidasa destruye el receptor del ácido siálico y produce la elusión de los mismos. Además de que puede causar la hemólisis de eritrocitos.http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n060611/061111.pdf
http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/cienciavet/revistas/CVvol6/CVv6c3.pdf
http://www.webveterinaria.com/virbac/news16/aves.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiopatología
  • fisiopatología
  • fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • Fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA
  • fisiopatologia
  • FISIOPATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS