FISIOTERAPEUTA

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
GOBIERNO DE LUIS HERRERA CAMPINS (1979-1984)

1. El 16 de marzo de 1978, cuando cubría la ruta entre Maiquetía y Porlamar, murió el popular animador de la televisión venezolana Renny Ottolina,quien como precandidato recorría el país buscando su postulación presidencial.

2. En las elecciones de de 1978, resulta vencedor el candidato de C.O.P.E.I. Luis Herrera Campins, su consigna fue: “Luis Herrera arregla esto”

3. Inicia su gobierno el 12 de marzo de 1979, afirmando que su gobierno será de los pobres, y también en su discurso inicial afirma que recibe un país hipotecado,producto de las malas políticas del gobierno anterior.

Su programa estaba enmarcado en la concepción del Estado como promotor de la empresa privada. Se establece una liberación de bienes y servicios conexcepción de los bienes de primera necesidad, esta medida encareció el costo de la vida, la crisis agravo la fuga de capitales al exterior.

4. En 1982, caen los precios del petróleo, esto produjo ladisminución de los ingresos del Estado, debido a esto el gobierno se vio obligado a pedir nuevos préstamos que elevaron la deuda externa a más de 36 mil millones de dólares.

5. La balanzacomercial se vuelve negativa, aumenta la deuda pública, caen las exportaciones, y el gobierno reconoce la insolvencia ante la banca internacional.

6. Ante estas circunstancias el ejecutivo resuelve, el díaviernes 18 de febrero de 1983,la suspensión de la libre compra y venta de divisas y devalúa la moneda de 4,30 a 7, 50 Bs. Por dólar.

7. Se crea la oficina de régimen de cambios diferenciales,(R.E.C.A.D.I), encargada de autorizar la compra de dólares preferenciales, se inicia así un proceso de continuas devaluaciones de la moneda.

8. Estallan los siguientes escándalos de corrupción:-Fragatas misilisticas, Boeing presidencial, Caso helicoide, centro Simón Bolívar, Sierra Nevada, Cementos Caribe, I.N.O.S. caso C.O.P.A.N, NOTA: muchos de estos casos correspondían al 1er gobierno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisioterapeuta
  • fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta
  • fisioterapeuta
  • fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS