Fisioterapeuta

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
CLASES SEGÚN SU PROPOSITO:

Párrafos de introducción: Como su nombre lo indica, sirven para iniciar un texto o introducir al lector al tema que se tratará a continuación. Los párrafos introductorios constituyen una especie de resumen, que se presenta antes de desarrollar el tema con mayor detalle y tienen doble utilidad.
Ejemplo: El propósito de este libro puede definirse con toda precisiónmuy brevemente: ayudarlo a usted lector, a dominar nuestro idioma de una manera fácil, rápida y segura.

Párrafos de enlace: El párrafo de enlace como su nombre lo dice, te sirve para enlazar ideas entre dos párrafos continuos y no presentar la información de manera segmentada.
Ejemplo: PÁRRAFO 1 párrafo de enlace
PÁRRAFO 2 En el primer párrafo puedes abordar una idea diferente a la del párrafo2, el párrafo de enlace te sirve para no cortar de tajo con esa idea y darle entrada al siguiente párrafo.

Párrafos de desarrollo: Como su nombre lo indica, sirven para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del tema o del concepto que se esté explicando.
Ejemplo: La historia de lasbibliotecas es larga e interesante. Se remonta mucho más allá de la invención de la imprenta y de la aparición de los libros tal y como se los conoce hoy.
Hay eruditos que opinan que se puede suponer la existencia de bibliotecas desde hace unas 5,000 años, si bien la primera de que hay noticia cierta es la de Babilonia, que debió existir hace unos 2,000 años antes de Cristo.

Párrafos deconclusión: Como su nombre lo indica, se trata de aquellos párrafos mediante los cuales el autor pretende cerrar un tema o un apartado. Estos párrafos se encontrarán al final de un libro, capítulo, artículo o apartado.
Ejemplo: A modo de breve conclusión, me gustaría expresar algunas reflexiones que pueden ser útiles. En primer lugar, la dinámica de clase que se crea cuando se ha adoptado esta pautadidáctica, está en sintonía con lo que diversos autores describen como fruto de sus trabajos, a saber, que el trabajo cooperativo supera en rendimiento a las modalidades de trabajo competitivo e individualizado.

METODOS PARA LA DESTRIBUCION DE LAS IDEAS:

Deductivos: Idea principal al inicio. Para su construcción se parte de una generalización para luego presentarse casos específicos.
Ejemplo:“La mayoría de los adolescentes ha probado alguna vez bebidas alcohólicas, aunque la frecuencia de su consumo varía con la edad, el sexo, la religión, la clase social, el lugar de residencia y el país de origen. En los países no musulmanes, el alcohol es el narcótico psicoactivo más ampliamente ingerido, por encima de la marihuana”. 

Inductivos: Idea principal al final. Se inicia con oraciones queexpresan ideas secundarias para llegar a una generalización, o idea temática como una conclusión de lo que se ha afirmado.
Ejemplo: “Comenzar por los hechos, luego describirlos y más tarde formular hipótesis y construir teorías para explicarlos; después deducir de ellas conclusiones particulares verificables; recurrir eventualmente a nuevas observaciones o a nuevos cálculos y contrastar susconclusiones con estos resultados y finalmente, si se halla necesario, corregir sus conjeturas sin compasión: he aquí el severo carácter auto correctivo de la investigación científica”. 

Cronológicos: Sucesión temporal de un evento. Ejemplo: “La aritmética es sin duda una de las más antiguas de las ciencias. Los de dos fueron para nuestros antepasados los primeros instrumentos de cálculo, a estose debe la base decimal de numeración utilizada por los egipcios quienes tenían un signo particular para representar cada unidad”.

Comparación: Consiste en la expresión de las semejanzas o diferencias que existen entre dos objetos o fenómenos.
Ejemplo: “Cartagena y Bogotá son dos ciudades colombianas. La primera está situada en la costa Atlántica, sobre el nivel del mar; posee un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisioterapeuta
  • fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta
  • fisioterapeuta
  • fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta
  • Fisioterapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS