Fisioterapia. Hueso.

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Moore.
Hay dos tipos de hueso que es el compacto y el esponjoso, la diferencia entre estos tipos de hueso dependen del tamaño de materia solida, y el número y tamaño de cavidades óseas.
La capasuperficial fina que rodea el hueso es el hueso compacto, que rodea una masa central de hueso esponjoso, y más adentro esta la cavidad medular (medula) pero a esta la rodea el hueso cortical.Clasificación de los huesos:
*Huesos largos-tubulares.
*Huesos cortos-cuboidales
*Huesos planos-Cumplen funciones defensivas.
*Huesos irregulares
*Huesos sesamoideos
*huesos accesorios
*huesosheterotopicos
Marcas y formaciones óseas.
*Cóndilo, cresta, epicóndilo, carilla, orificio, fosa, surco, líneas, Maleolo, escotadura, protuberancia, espina, apófisis espinosa, trocánter, túberculo,tuberosidad.
Desarrollo óseo.
Los huesos provienen del mesenquima en 2 procesos diferentes:
*osificación intramembranosa que es la formación de hueso membranoso.
*osificación encondral que es la formacióndel hueso cartilaginoso, el hueso constituye la mayor parte del cartílago.
Vascularización e inervación de los huesos.
Las arterias penetran en los huesos por el periostio, estas se encargan denutrir el hueso. Las arterias periósticas entran para irrigar el hueso y también nutren el hueso compacto. Y cuando se elimina el periostio el hueso muere.
La arteria nutricia alimenta al hueso esponjosoy la medula ósea.
Las arterias metafisarias y epifisarias nutran los extremos de los huesos.
Y también acompañan a las arterias las venas, los vasos sanguíneos y los nervios.
Guyton.
El hueso secompone de la matriz orgánica que está formada por un 90 o 95% por fibras de colágeno y el resto por la sustancia fundamental; esta matriz orgánica se fortalece por las sales de calcio.
Huesocompacto= 30% matriz y 70% sales.
Hueso neoformado= puede tener un porcentaje mayor de matriz en relación con las sales.
Sales óseas.
Son sales cristalinas que están compuestas principalmente por calcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia En Fractura Del Hueso Calcaneo
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS