Fisioterapia Mexico

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
INTRODUCCIÓN

La medicina de la rehabilitación es la rama de la medicina que se encarga de realizar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de la deficiencia, discapacidad einvalidez, al menor tiempo y costo posibles con una actitud humanista, crítica y reflexiva.

La Organización Mundial de la Salud considera que la rehabilitación es un proceso paralograr que las personas con discapacidad estén en condiciones de alcanzar y mantener un estado funcional óptimo desde el punto de vista físico, sensorial, intelectual o social, de manera que cuenten conmedios para modificar su propia vida y ser más independientes

En México existe una tradición de ayuda a las personas con discapacidad. Desde la época prehispánica las personas condeformidades y lesiones de guerra se trataban con respeto y hasta veneración. No se limitaba su participación en la sociedad. Los aztecas consideraban a los inválidos como si fueran dioses.La invalidez existe en México desde siempre.
Durante la época colonial y en el México independiente las instituciones de beneficencia atendieron a   sordos, ciegos, paralíticos y enfermoscrónicos.
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX se establecieron hospitales con nuevas tendencias en la atención a los enfermos y con especialistas formados en distintas partes del mundo.En la primera mitad del siglo XX predominaban los padecimientos infecciosos, su abatimiento con el uso de antibióticos y medidas higiénico diabéticas dio lugar a la presencia deotro tipo de enfermedades como las crónico-degenerativas entre las que se encuentran las cardiopatías, secuelas de accidentes cerebro-vasculares, trastornos osteomusculares, degenerativos y problemasde insuficiencia respiratoria; todos ellos requieren de un programa de rehabilitación.

Durante la segunda parte del siglo XX se enriqueció la especialidad, incorporando los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fisioterapia en mexico
  • fisioterapia en mexico
  • Fisioterapia en mexico 1910
  • Fisioterapia En Mexico
  • FISIOTERAPIA EN MEXICO
  • Historia De La Fisioterapia En México Y España
  • La Importancia De La Fisioterapia En Mexico
  • Historia de la fisioterapia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS