Fisioterapia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ngredientes (6 personas): |
* 1 molde de unos 22 cm de diámetro * Masa quebrada: * 200 g de harina * 80 g de mantequilla * 1 huevo * 1 cucharada sopera de aceitefino *1 pellizco de sal * 1 cucharada sopera de azúcary un poco de agua fría * Relleno: * 1 bote de leche condensada * 3 yemas de huevo * La ralladura de un limón * El zumo de 2o 3 limones * Merengue: * 3 claras de huevo * 2 cucharadas soperas deazúcar glass * 1 cucharadita de harina fina * un pellizco de sa | |
MASA QUEBRADA:
Paso 1: Se pone laharina e una ensaladera, se espolvorea con el pellizco de sal y el azúcar y se añade la mantequilla (blanda) en trocitos como avellanas y la yema.
Paso 2: Con la punta de los dedos se tritura esto lomenos posible, formando una especie de serrín grueso.
Paso 3: Se va echando entonces poco a poco (en tres veces, por ejemplo) el agua. Se espolvorea la mesa o mármol y se echa la masa para amasarla unpoco, y se forma una bola grande. Ésta se pone en sitio fresca tapada con un tazón, o envuelta en papel de plata, y se deja reposar por lo menos 3 horas. Se puede preparar con más anticipación si sequiere.
Paso 4: Al ir a hacerla, se espolvorea harina en la mesa y se extiende con un rollo pastelero. Se traslada con cuidado al molde previamente untando con un poco de mantequilla. Se recortan losbordes que sobren y se pincha el fondo en varios sitios con un tenedor para que al cocer nose formen pompas.
Paso 5: Se puede poner al horno mediano unos 10 o 15 minutos y rellenarla después a mediococer. Se pueden poner en el fondo un puñado de garbanzos o judíoas(sin remojar) para que no se deforme la masa al cocer sin relleno. Al poner el relleno se quitan.
Paso 6: Se puede batir con untenedor una clara de huevo(sólo como si fuese para tortilla) y con una frocha plana untar el fondo y los bordes para cuando se rellena la tarta con que pueda soltar algo de jugo.
RELLENO:
Paso 1: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS