fisioterapia

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Paratiroides y Función Normal de las glándulas paratiroides.
Aprenda, cómo las glándulas paratiroides producen la hormona paratiroidea y el control de calcio en la sangre y los huesos. Esta página de Paratiroide.com discute la función normal de las glándulas paratiroides.

 El único propósito de las glándulas paratiroides es el control de calcio en la sangre en un rango muy estrecho(9.0-10.2). De este modo, las glándulas paratiroides  controlan la cantidad de calcio en los huesos, y por lo tanto, la fuerza y densidad ósea. A pesar que las glándulas paratiroides están localizadas al lado (y a veces dentro) de la glándula tiroidea, no tienen ninguna función en común. La glándula tiroidea regula el metabolismo del cuerpo y no tiene ningún efecto sobre los niveles de calcio, mientras quelas glándulas paratiroides regulan los niveles de calcio y no tienen ningún efecto en el metabolismo. El calcio es el elemento que permite la conducción normal de las corrientes eléctricas a lo largo de los nervios - la forma en que nuestro sistema nervioso  se comunica y cómo habla un nervio a otro. Nuestro cerebro funciona por completo debido a flujos de calcio que viajan dentro y fuera de lascélulas nerviosas. El calcio es también el elemento responsable de la contracción muscular.
Al conocer estas dos funciones principales del calcio se explica por qué la gente puede tener una sensación de hormigueo en los dedos o calambres en los músculos de sus manos cuando los niveles de calcio están debajo de lo normal.
ACTIVIDAD NORMAL DE LAS PARATIROIDES.
A pesar de que las cuatro glándulasparatiroides son muy pequeñas, tienen un suministro de sangre muy rico. Esto es muy importante, ya que son necesarios para monitorear  el nivel de calcio en la sangre las 24 horas del día.
Al igual que todas las glándulas endocrinas, las glándulas paratiroides producen la hormona paratiroidea (una pequeña proteína capaz de hacer que las células distantes en el cuerpo reaccionen en una maneraespecífica). La hormona paratiroidea (PTH) tiene una influencia poderosa sobre las células de los huesos y hace que el calcio se libere en el torrente sanguíneo. El calcio es el componente principal estructural de los huesos, les da su rigidez.




El timo se localiza entre el corazón y el esternón. Es el órgano responsable de los linfocitos T antígeno independientes. A diferencia de otrosórganos linfáticos en el timo no se observan nódulos ni células plasmáticas. Tampoco hay fibras reticulares, aunque si hay células reticulares. Hay también una pequeña cantidad de macrófagos y linfocitos, que en este órgano se denominan timocitos. Las células reticulares del timo son de origen endodérmico y producen hormonas como la timosina y timopoietina necesarias para el desarrollo de los linfocitos.El timo es un órgano que se atrofia con el paso del tiempo. La involución del timo comienza en la infancia y a pesar de seguir siendo funcional su actividad va disminuyendo. Este proceso de atrofia conlleva el aumento del desarrollo de los tejidos conjuntivo, adiposo y muscular a costa de un tejido linfoide. En el hombre adulto el timo solo pesa unos 10 gramos. Este fenómeno puede acentuarsedebido a las infecciones y trastornos hormonales.
Estructura del timo: el timo está dividido en dos lóbulos y presenta una cápsula de tejido conjuntivo denso. Desde el conjuntivo parten tabiques hacia el interior pero la compartimentación no es completa. En el parénquima se diferencia una zona de corteza rodeando a la médula. Las áreas medulares de los dos lóbulos están en contacto. En la cortezaencontramos células reticulares epiteliales. En el tejido linfoide propiamente dicho distinguimos tres tipos de células según el tamaño: linfocitos grandes, medianos y pequeños. El tamaño de estas células nos indica el grado de diferenciación de las mismas, los más grandes son los ménos diferenciados. Se observa además que las células mas diferenciadas están situadas en el borde externo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS