fisioterapia

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Noviembre 2013

SISTEMA VASCULAR
Desarrollo de vasos sanguíneos
    El embrión humano puede obtener alimentación suficiente durante la segunda semana de desarrollo, por la difusión  de nutrientes a partir de la sangre materna que fluye a través de las redes lagunares en el sinticiotrofoblasto. Mientras el embrión crece en tamaño, se requiere un sistema más eficiente para proveeralimentación e intercambio gaseoso (es decir, O2 y CO2). 
El sistema vascular inicia su desarrollo durante la tercera semana en  la pared del saco vitelino. Los grupos de células mesenquimatosas llamadas angioblastos, forman islotes sanguíneos Mientras se desarrollan cavidades en estos islotes, se forman las células y vasos sanguíneos primitivos, los cuales se unen para crear una red vascular en la pareddel saco vitelino. Los vasos sanguíneos se forman de manera similar en el mesénquima relacionado con el tallo o pedúnculo   de conexión y el corion, que incluye sus vellos . Los vasos sanguíneos  también se forman en el embrión hacia el final de la tercera semana, y se unen para formar un sistema continuo de vasos en cada lado.
    Los vasos sanguíneos del embrión pronto se unen con aquellos delsaco vitelino y el tallo o pendulo de conexión y el corion, para formar un aparato cardiovascular primitivo. Las venas cardinales regresan sangre del embrión; las venas vitelinas  regresan sangre del saco vitelino, y las  venas umbilicales  regresan sangre oxigenada  de la placenta. Solo persiste una vena umbilical. Al principio, también hay dos aortas dorsales ,  pero pronto se fusionan en lamitad caudal del embrión para dar a una sola aorta dorsal .
    Arcos aórticos
    Cada arco branquial es regado por una arteria llamada arco aórtico , aunque las arterias del quinto par de arcos son a menudo rudimentarias o están ausentes. A medida que se desarrollan las arterias adultas, las originales de los arcos aórticos se transforman en nuevos vasos.
    Derivados de los arcos aórticos.-El tercer par de arcos aórticos se transforma en las arterias carótidas comunes y las partes proximales de las arterias carotidas internas. el cuarto par de arcos aórticos persisten , pero sus derivados difieren en ambos lados. El cuarto par aórtico izquierdo, forma parte del arco de la aorta , mientras que el cuarto par aórtico derecho , constituye parte proximal de la arteria subclavia derecha.Los derivados del sexto  par de arcos aórticos también difieren en ambos lados. El sexto arco aórtico derecho , se transforma en la arteria pulmonar derecha, mientras que el sexto arco aórtico izquierdo, forma la arteria pulmonar izquierda y el conducto arterioso (fig. 13-2B). Este último desvia la mayor parte de la sangre en el tronco pulmonar hacia la aorta ya que los pulmones no sonfuncionales y requieren muy poca sangre.
    Las anomalías del arco aórtico vomún, incluye un conducto arterioso patente y cuartación de la aorta . En este último transtorno, la luz aortica aparece muy estrechada por debajo del origen de la arteria subclavia izquierda. Es poco frecuente el origen anormal de la arteria subclavia derecha, doble arco aórtico y aorta derecha.
 

CORAZON
Desarrollo delcorazón
   El signo más temprano de desarrollo cardiaco es la aparición de cordones cardiogenos de células en el área cardiogena . Estos cordones de células mesenquimatosas, pronto están canalizados por dos tubos endoteliales de pared delgada denominados tubos endocardiacos; localizados en el piso de la futura cavidad pericárdica, estos tubos pronto se fusionan para formar un tubo cardiaco único.El mesénquima esplacnio adyacente a este corazón tubular, se condensa para dar forma a los primordios del miocardio y el epicardio  de la pared del corazón.
   Las siguientes series de constricciones y dilataciones aparecen pronto en  el corazón y delimitan sus diferentes regiones: 1) seno venoso , región caudal del corazón primitivo que recibe toda la sangre que regresa del corazón a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS