Fisioterapia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PARA EL DOLOR LUMBAR: UNA FORMA DE CONTRARESTAR LOS SINTOMAS DE TAN MOLESTA ENFERMEDAD.

El dolor lumbar es uno de los problemas médicos más comunes que afecta a laspersonas en algún momento de sus vidas. Se encuentra que las personas presentan dolor lumbar a causa de diferentes factores de riesgo como: el sexo, la edad, el peso, IMC, práctica deportiva, cargasmecánicas, historia familiar, sedentarismo, etc, y puede limitar las actividades diarias. Hay que realizar una correcta evaluación la cual permitirá la eficacia de su tratamiento y podrá llegar a mejorarestas limitaciones.
Una forma de evaluar el dolor lumbar es por medio de ejercicios donde se evidencie las limitaciones o discapacidades del individuo, se debe evaluar el dolor, la funcionalidad, elestado, la discapacidad y la calidad de vida.
Es importante que el paciente responda un cuestionario en el momento de su evaluación inicial y final donde se describe la intensidad, la distribución deldolor, discapacidad funcional y la depresión que se produce.
Uno de los cuestionarios es la escala análoga verbal, la cual indica el paciente que cuanto le duele en esa zona, teniendo como referenciael criterio del dolor que siente el paciente y poder proseguir con el tratamiento que el fisioterapeuta le determinará, con 5 criterios correspondientes a la valoración inicial: C1, evaluación deldolor; C2, evaluación de la discapacidad; C3, valoración de la movilidad; C4, examen muscular, y C5, palpación. Estos criterios dan a conocer el estadio en el que se encuentre el paciente, para poderdesarrollar y cumplir un protocolo especifico.
La intensidad del dolor se mide mediante una escala numérica del 0 al 100, donde 0 indica que no hay ningún dolor y 100 que indica que el dolor esexacerbado. La distribución espacial del dolor se ilustra por medio de dibujos donde se localiza la irradiación del dolor en el cuerpo humano.
El dolor de espalda puede variar desde un dolor disminuido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS