Fisisco

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
20 industrias lideran el mercado de alimentos 

Sociedad San Carlos y Toni, entre las más importantes en ventas





La industria de alimentos y bebidas, la más importante en el sectormanufacturero, ha mantenido una participación significativa en el impulso de la economía nacional.
En el 2012, la industria manufacturera representó el 12% del Producto Interno Bruto (PIB), del cual elsector de alimentos y bebidas aporta aproximadamente con el 7%, un rubro destacado en una economía caracterizada por la producción primaria.
Industrias Lácteas Toni es una de las empresas que lideraneste mercado. Según el ranking empresarial del 2012, publicado por la Superintendencia de Compañías, ocupa el segundo puesto del listado general de industrias manufactureras de este tipo, y el primerlugar como empresa de productos alimenticios no alcohólicos.
Con 35 años en el mercado, dice Yvette Santos, gerente de mercadeo de Toni, la compañía ha logrado posicionarse porque ha mantenido uncompromiso institucional con fuertes valores corporativos. "Cada producto que lanzamos lo hacemos pensando en el bienestar y salud del consumidor. Además hemos sido innovadores en el tiempo".
SegúnRonald Campoverde, catedrático de Marketing Estratégico y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), el liderazgo de una industria depende de que los productostransmitan características funcionales y emocionales al consumidor. En el caso de las empresas del sector alimenticio del país, las estrategias de comunicación han sido bien direccionadas, explicaCampoverde.
Es así que las empresas no solo compiten por la calidad del producto. También buscan que el cliente se identifique con él para crear un vínculo afectivo.
La responsabilidad social yambiental y priorizar la salud, ante todo, son algunos de los compromisos a los que actualmente apunta este sector para promocionar sus productos.
"Los clientes tienden a ser leales. Existen marcas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisisca
  • Fisisca
  • Fisisca
  • Fisisca
  • fisisca
  • Fisisca
  • Fisisca
  • trabajo de fisisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS