Fisisorcion Y Quimisorcion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
La fisisorción o adsorción física es la forma más simple de adsorción, y es debida a débiles fuerzas atractivas, generalmente fuerzas de Van der Waals.

La fisisorción es el fenómeno por el cual uncompuesto químico (agente adsorbente) se adhiere a una superficie, y en el que la especie adsorbida conserva su naturaleza química.

Diferencia entre la fisisorción y la quimisorción

Ladiferencia fundamental entre ambas es que en el caso de la fisisorción la especie adsorbida (fisisorbida) conserva su naturaleza química; mientras que durante la quimisorción la especie adsorbida(quimisorbida) sufre una transformación más o menos intensa para dar lugar a una especie distinta.

Dado que estas fuerzas son omnipresentes, resulta que rápidamente cualquier superficie limpia expuesta alambiente acumula una capa de material fisisorbido.

5.2. Teoría potencial de Polanyi (1914) La teoría de potencial, formulada cuantitativamente por Polanyi (1a) y desarrollada posteriormente porBerenyi, considera
que existe un campo de potencial en la superficie de un sólido, en el cual las moléculas de adsorbato “caerían” desde un punto dado situado a una distancia bi hasta la superficie.
Lascapas adsorbidas se asemejarían a la atmósfera de un planeta, en el sentido de que las capas mas comprimidas serían las más cercanas a la superficie. Como todos los puntos a una distancia b.L tendránel mismo potencial (φ1), se forman superficies equipotenciales que delimitarán diversos espacios (o volúmenes) de adsorción, según valores crecientes de φ1 con el acercamiento a la superficie. Cuandoestos espacios se llenan con el adsorbato, a una presión P y a una temperatura T, el potencial de adsorción (φ), parámetro característico del campo de fuerzas de atracción del adsorbente, se definecomo el trabajo necesario para transferir una molécula de adsorbato desde la superficie hasta una distancia dada de ella. Este potencial de adsorción corresponderá, por tanto, a
un aumento de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISISORCIÓN Y QUIMISORCIÓN 2daUNIDAD
  • Fisisorción
  • Quimisorcio Fisisorcion Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS