Fisisorción

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Ensayo de la Práctica de Fisisorción.

La fisisorción o también conocida como adsorción física, se lleva a cabo entre el adsorbato y el adsorbente mediante la formación de ligaduras de Van DerWaals (energías débiles), las cuales no solo se forman entre las moléculas del fluido y la superficie del solido catalítico, sino también entre las propias moléculas del fluido.
La teoría nos dice que laadsorción física se ve altamente favorecida cuando el sistema se trabaja a una temperatura baja, en esta práctica se puso a prueba de corroboración esto con diferentes sólidos catalíticos que en estecaso fue piedra de arcilla, esponja y un polímero, siendo el adsorbato el gas producido por el refresco Coca-Cola y la cerveza.

Primeramente se tienen en dos recipientes de vidrio liso mismacantidad de refresco Coca-Cola, en uno de ellos el refresco esta a temperatura ambiente aproximadamente como 25º C, en el otro el refresco esta a una temperatura inferior aproximadamente 7º C, al instanteque se les añadió la piedra de arcilla de un tamaño similar a cada recipiente ambos refrescos tanto el frío como el que estaba a temperatura ambiente reaccionaron de una forma instantánea produciendoefervescencia, pero después de 1 min. aproximadamente el recipiente con el refresco a temperatura ambiente dejo de tener actividad del gas, en otras palabras no tenía ya efervescencia, mientras que elrecipiente que contenía el refresco frío aun presentaba una serie de burbujeo, el cual seso después de un tiempo de 3 min. donde se concluyo que el sólido catalítico se había saturado del gas quedesprende el refresco.
Por tanto se nos fue explicado que el refresco a temperatura ambiente ciertamente hizo burbujeo simulando que el gas se estaba siendo adsorbido en la piedra de arcilla, pero estefue debido a que ingreso un cuerpo extraño a el liquido(refresco) por lo cual el burbujeo no se mantuvo por mucho tiempo, mientras que en el refresco frío si ocurría una adsorción debido a que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisisorcion Y Quimisorcion
  • FISISORCIÓN Y QUIMISORCIÓN 2daUNIDAD
  • Quimisorcio Fisisorcion Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS