FISIÓN

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
 FISIÓN NUCLEAR


¿Qué es?
La fisión nuclear es un método descubierto en 1938, mediante el cuál se obtiene energía gracias a la división del núcleo de un átomo pesado. El procedimiento selleva a cabo haciendo que un neutrón impacte en el núcleo de átomo, dividiéndose éste en dos átomos más livianos y emitiendo algunos neutrones, liberando al mismo tiempo energía. La masa total de los dosnuevos átomos es prácticamente igual a la masa del átomo original.

¿Dónde se da?
Tiene lugar en reactores especialmente diseñados.

Reacción en cadena:
Se denomina reacción en cadena a lareiteración sistemática (ya sea controlada o no), que se da cuando los neutrones emitidos en la primera fisión nuclear colisionan con los núcleos de los nuevos átomos liberados, dividiéndolos y generando queel proceso se repita de forma sucesiva.
La cantidad de energía que es liberada cuando las reacciones en cadena se producen (proceso que puede unos segundos), es increíblemente grande.



Puntosfavorables de la Fisión Nuclear:
Este procedimiento
abastece de energía a aproximadamente un 17% de la población mundial, a partir de los 436 reactores nucleares existentes hasta el momento.
Esteprocedimiento que
posee mayor eficiencia que la Fusión nuclear en la producción de combustibles.

Puntos desfavorables de la Fisión nuclear:
Este procedimiento libera radioactivos y químicos
tóxicos, lo cuáles completamente perjudicial en diferentes ámbitos, tomado cómo ejemplo de éstos el medio ambiente y la salud.
Cómo se mencionó anteriormente, la fisión nuclear
puede ser controlada o descontrolada,esta última posibilidad es la que se utiliza para la creación de las armas de destrucción masiva.
Durante la realización del procedimiento existe la
posibilidad de que, ya sea por una avería en elreactor o por algún tipo de inconveniente interno o externo relacionado con la posible inestabilidad del mecanismo, se produzca un accidente que pueda derivar en una explosión nuclear o similar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fision
  • Fision
  • Fision
  • Fision
  • Fision nuclear
  • Fision Nuclear
  • Fisión binaria
  • FISION NUCLEAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS