Fisktarea

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
21.26. Una partícula tiene carga de -3.00 nC. a) Encuentre la magnitud y la dirección del campo eléctrico debido a esta partícula, en un punto que está 0.250 m directamente arriba de ella. b) ¿A quédistancia de esta partícula el campo eléctrico debe tener una magnitud de 12.0 N>C?

21.27. Un protón se mueve en forma horizontal hacia la derecha a 4.50x10^6m>s.
a) Encuentre la magnitud y ladirección del campo eléctrico más débil que lleve al protón uniformemente al reposo en una distancia de 3.20 cm.
b) ¿Cuánto tiempo le llevaría al protón detenerse una vez que entrara al campo eléctrico?c) ¿Cuál es el campo mínimo (magnitud y dirección) que sería necesario para detener un electrón en las condiciones del inciso a)?

21.30. a) ¿Cuál es el campo eléctrico de un núcleo de hierro a unadistancia de 6.0x10-10 m de su núcleo? El número atómico del hierro es 26. Suponga que el núcleo puede tratarse como carga puntual.
b) ¿Cuál es el campo eléctrico de un protón a una distancia de5.29x10-11 m del protón? (Éste es el radio de la órbita del electrón en el modelo de Bohr para el estado fundamental del átomo de hidrógeno.)

21.31. Dos cargas puntuales están separadas por 25.0 cm (figura21.37). Encuentre el campo eléctrico neto que producen tales cargas en
a) el punto A y b) en el punto B.
c) ¿Cuáles serían la magnitud y la dirección de la fuerza eléctrica que produciría estacombinación de cargas sobre un protón situado en el punto A?

……………………………………………………………..
21.33. Se lanza un electrón con rapidez inicial v0 5 1.6x106 m>s hacia el interior de un campo uniforme entre lasplacas paralelas de la figura 21.38. Suponga que el campo entre las placas es uniforme y está dirigido verticalmente hacia abajo, y que el campo fuera de las placas es igual a cero. El electrón ingresaal campo en un punto equidistante de las dos placas.


a) Si el electrón apenas libra la placa superior al salir del campo, encuentre la magnitud del campo eléctrico.
b) Suponga que en la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS