Fisologia Y Anatomia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CONCEPTO DE ANATOMIA Y FISOLOGIA

Anatomía: La anatomía, por lo tanto, estudia las características, la localización y las interrelaciones de los órganos que forman parte de un organismo vivo.Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes.


Anatomía macroscópica: Es la anatomía que estudia las estructuras y órganos que se puedes percibir asimple vista y describe sus características morfológicas y relación con otras estructuras.





Fisiología: La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es laciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.
Esta forma de estudio que reúne los principios de las matemáticas, la física y la química, dando sentido a aquellas interacciones delos elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente se basa en conceptos no tan relacionadoscon los seres vivos como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.

❖ Fisiología vegetal: Sucede durante el crecimiento y desarrollo de las especiesvegetales de acuerdo a su entorno ambiental.

[pic]



❖ Fisiología humana: Ciencia que estudia los organismos del ser humano y su adaptación a los cambiosquímicos o del medio.

[pic]

Cavidad: un espacio hueco, cóncavo en un cuerpo como ya te han dicho ante, puede ser un órgano, huesos, todo lo que tenga formahueca es una cavidad, como cavidad toraxica que se le dice así por que esta formada por la columna y las costillas dentro de esta cavidad están algunos de los órganos en fin es una cavidad suerte.❖ Cavidad craneana




[pic]

Huesos: Frontal, Parentales, Temporales, Occipital.
Esfenoides, Etmoides, Malares, Maxilares (superior e inferior) y algunas vertebras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia y fisologia
  • ANATOMIA Y FISOLOGIA DEL CUELLO Y HOMBRO
  • Anatomia y fisologia
  • ANATOMIA Y FISOLOGIA DE PLANTA
  • Anatomia y Fisologia En La Sexualidad Humana
  • ANATOMIA Y FISOLOGIA DEL ENVEJECIMIENTO
  • fisologia
  • fisologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS