Fisonomia

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
La fisonomía
Es la disciplina que permite ver en la cara de las personas cómo son, qué comportamiento tienen, qué podemos esperar de ellas, además de conocer sus capacidades; no obstante, el mayor provecho lo podemos obtener del estudio hecho a nuestro propio rostro, a partir del cual podemos advertir cuáles pueden ser los errores en que podemos incurrir y de esa manera enmendar el camino.La cara, primera impresión
La cara es el espejo del alma y, desde que el hombre es hombre reconoce a sus semejantes mediante la observación de esa primera imagen que recibe del otro.

Esa impresión que nos atrae o repele está conformada por las características de los rasgos de la fisonomía.

Ya desde la antigüedad se observaron las diversas estructuras corporales que permitían reconocerciertos caracteres definidos, así como predisposiciones a determinadas enfermedades mentales (lo que los médicos llaman temperamento).
En cada rasgo físico puede hallarse una indicación del carácter, del mismo modo que cada indicación del carácter se refleja en los rasgos de la cara, en la forma de las manos o en la escritura.

Con el estudio de estas tres ciencias se puede llegar a diagnosticar elcarácter del individuo:
* Morfopsicología: el estudio de la cara y del cuerpo
* Quirología: estudio de las manos
* Grafología: estudio de la escritura
Aquí nos centraremos exclusivamente en la morfopsicología de la frente, de la nariz, de los ojos y la boca.

LA CABEZA: una cabeza grande, frente pequeña triangular, indica un espíritu desprovisto de sentido. El hueso occipitalcomprimido, o más bien algo cóncavo, denuncia un espíritu débil, algunas veces obstinado y siempre limitado.
LA FRENTE: Tanto en la Fisiognomía antigua como en la moderna se puede juzgar por la forma y capacidad de la frente las posibilidades intelectuales de un individuo.
Cierto es que las facultades intelectivas de un ser no depende sólo de las dimensiones de su cráneo: debemos tambiénconsiderar la complejidad de su cerebro, así como su cultura y su herencia genética, que también desempeñan un importante papel.
* Frente ancha: Nos indica grandes posibilidades de poder abarcar un número considerable de diferentes nociones. Es la frente de un ser sintético, dotado de una notable memoria, capaz de asociar ideas y extraer conclusiones. Este individuo está siempre dispuesto a examinartodas las ideas nuevas que se le presentan a fin de compararlas con las propias. Resulta fácil convencer a este individuo, siempre que se le sugieran horizontes desconocidos.
Frente estrecha: La frente estrecha corresponde a un individuo de espíritu analítico, de ideas brillantes y profundas, aunque las asocia con dificultad. Carece de orden y método, así como de habilidad manual. No se dejaconvencer con facilidad y, para ello, es necesario presentarle una idea nueva relacionada con los temas que le preocupen.
* Frente alta: La frente alta indica el poder de transformar las sensaciones en ideas. De ello deducimos idealismo y sensualidad, serenidad del espíritu que juzga desde arriba. Con frecuencia lo vemos operando para satisfacer y ver triunfar la lógica, el ideal. Se le convencefácilmente si se emplean argumentos sólidos.
* Frente baja: Este individuo rechaza los pensamientos metafísicos y se siente inclinado hacia el utilitarismo. Indica voluntad, obstinación, cólera, y con mucha frecuencia, avaricia. Suele ir acompañado de un espíritu de iniciativa.
* Ovalada: si la frente posee una forma ovalada, ello indica que se trata de un ser soñador, imaginativo, queraras veces se detiene en lo concreto; aunque este individuo se nos presente como un artista dotado de inspiración, como un poeta, su producción es escasa y obra guiándose por la intuición, dejándose llevar siempre por ideas brillantes y originales, más que por los argumentos sólidos. Ama la independencia y es incapaz de someterse a cualquier disciplina.
* Cuadrada: el individuo dotado de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisonomia
  • que significa fisonomia
  • Anatomia Y Fisonomia
  • Fisonomia Cultural
  • fisonomía del cabello
  • GRAMATICA Y FISONOMIA DEL ROSTRO
  • fisonomia del big bang
  • Ensayo De la Fisonomía Miguel de Montaigne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS