Fisuras pavimento rigido

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Transmilenio vuelve a ser noticia en Bogotá, esta vez por el deterioro en que se encuentran el 20% de las lozas que tiene la troncal de la carrera decima, troncal que aun no se ha terminado deconstruir, y por ende, no ha entrado en funcionamiento.

La denuncia de dicha anomalía, fue hecha por la Contraloría Distrital de Bogotá, entidad que el 12 de abril realizó una visita técnica a dichaobra y encontró que de las 2500 losas que se empezaron a fundir en junio de 2009, 500 presentan algún tipo de falla.

Entre los problemas presentados por las losas, se encuentran fisuras,desportillamiento en sus juntas de dilatación longitudinal y transversal, demolición y acabados deficientes.

Según, Miguel Ángel Moralesrussi, Contralor Distrital, dicho deterioro de las 500 losas pone enpeligro recursos públicos de 4172 millones de pesos, y además, coloca en riesgo la totalidad de la estructura vial, debido a que la reparación de estas losas puede generar una extensión de lasfiltraciones de agua, lo cual le costaría al Distrito 50 mil millones de pesos.

En 10 años de funcionamiento de Transmilenio, sus diferentes administraciones se han visto envueltas en desvío de fondos,losas deterioradas, troncales con problemas estructurales, incumplimiento de contratos, entre otros, situaciones que han generado un sobrecosto económico a Bogotá, el cual es asumido con dineros de loscontribuyentes.

Para los habitantes de Bogotá, el costo económico y social de Transmilenio ha sido muy alto, donde lo mas grave, es la inconformidad de los usuarios de este medio de transporte,donde muchos afirman que lo utilizan por obligación dado que se le han entregado en monopolio las principales rutas de movilización de la ciudad.

Respecto a la situación de la troncal de la carreradecima, la Contraloría Distrital, le ordenó al consorcio que realiza la construcción de la obra y al IDU, la búsqueda de soluciones técnicas que no atenten contra la estabilidad de la obra, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que se fisuran los pavimentos
  • Pavimento rigido
  • Pavimento Rígido
  • Pavimento rigido
  • Pavimento Rigido
  • Pavimentos Rigidos
  • Pavimentos Rigidos
  • Pavimentos De Hormigón O Pavimentos Rígidos (Ventajas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS