FITOCOSMÉTICA CON ALOE VERA

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013


PROYECTO DE QUIMICA ORGANICA


FITOCOSMÉTICA CON ALOE VERA
JABÓN ARTESANAL ALOE VERA
ALUMNOS:
Gabriela Romero Muñoz
Jazmín Salazar Sampedro
Alejandra Angulo Rugerio
Omar Vásquez Quintero
Profesor: María del Rosario Díaz Camacho
Tlaxcala, 19 de abril 2013
Introducción
Innovar en la ciencia, significa proponer alternativas de intervención en el uso y manejo responsable de lanaturaleza, con este ideal se germina un proyecto en el que pensando en el beneficio de la salud y cuidado personal se utiliza la fitocosmética para la elaboración de un jabón farmacosmético con propiedades medicinales preventivas y curativas a base de Aloe Vera.
Cuyo procedimiento de fácil manipulación se puede aplicar en los hogares sin riesgo alguno y por el contrario con bastos beneficios,incluyendo la economía de las familias, dado que esta planta es de múltiples propiedades pero además de fácil producción.
Pensando en disminuir el uso de químicos que afectan el pH de la piel provocando alteraciones cutáneas así como disminuir el impacto negativo al medio ambiente ya que algunos jabones contienen ciertos contaminantes.
Finalmente el jabón Aloe Vera farmacosmético garantiza elcuidado y protección de la piel sin daños secundarios ya que debido a la contaminación del medio ambiente que hoy se vive, los rayos UV son más dañinos y de esta manera fomentamos la cultura de la prevención de la salud con el uso responsable de la naturaleza.



Objetivo general

Elaborar jabón farmacosmético a base de aloe vera.

Objetivos específicos

Proponer una metodologíafactible de producción del jabón farmacosmético Aloe Vera en el hogar.
Innovar e impulsar productos farmacéutico - cosméticos naturales para beneficio de la salud a un bajo costo.
Aprovechar los recursos naturales en beneficio del uso epidérmico.
Beneficiar a la piel con un producto natural regenerador de células en la prevención de los rayos UV.
Disminuir el uso de químicos en productos dehigiene personal para restar el impacto negativo al medio ambiente.




DESARROLLO

La planta Aloe vera es conocida comúnmente como  sábila,  pertenece a la familia Xanthorrhoeaceae, su origen data del norte y del este de África. Ha sido introducida y cultivada en los andes del Perú, la Península Arábiga, islas Canarias (España) y en México.
La palabra "aloe" es derivada del árabe"alloeh", que significa: "la sustancia amarga brillante"; la palabra "vera" viene del latín y significa: "verdadera". En la época antigua, esta variedad era considerada el más eficaz producto medicinal.
Es una planta de fácil adaptación, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriáceaexterior, una capa fibrosa debajo de ésta —donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta como protección contra los depredadores y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan innumerables productos farmacéuticos. Las hojas son alargadas, lanceoladas.

Usos yaplicaciones
El aloe se ha cultivado para uso medicinal además de planta decorativa, como se mencionó puede tener propiedades medicinales similares a nivel farmacéutico como en el presente proyecto.
Este es un jabón astringente para la piel normal a grasa. Alivia las quemaduras causadas por el sol, raspones y las picaduras de insectos. Ayuda a restaurar el nivel de pH natural de la piel. La sábilao el gel que se encuentra en la planta produce un agente efectivo para la humectación de la piel y estimula el crecimiento de las células de los tejidos. El jabón de aloe vera tiene efectos suavizantes, nutritivos y restauradores.
Algunos componentes del aloe vera y sus beneficios son los siguientes:
Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
Aloeoleína: mejora úlceras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aloe Vera
  • Aloe Vera
  • aloe vera
  • Aloe Vera
  • EL ALOE VERA
  • Aloe vera
  • Aloe de vera
  • aloe vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS