Fitohormonas

Páginas: 80 (19876 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
INDICE

Presentación 2

Introduccion 4

Referencias de otras fitohormonas 5

Características estructurales y distribución en el reino vegetal 11

-Características estructurales 11
-Distribución en el reino vegetal 13

Biosíntesis y metabolismo 14
-Rutas de oxidación temprana y tardía del C6 14
-Mutantes biosintéticos de brasinosteroides 16-Metabolismo 18

Actividad Biológica y modo de acción 20
-Bioensayos y relación estructura-actividad 20
-Interacción con otras hormonas vegetales 24
-Respuestas fisiológicas a los brasinoesteroides 26
-Efectos fisiológicos sobre el crecimiento vegetal 27
-Otros efectos fisiológicos 32
-Su papel como hormonas vegetales endógenas 34
-Efectos sobre el metabolismo delas plantas 35
-Mecanismos moleculares de acción 36
-Niveles de regulación de los genes por brasinosteroides 37

-Transducción de señales de los brasinoesteroides 37

Aplicaciones prácticas en la agricultura 39

Bibliografía 46























TRABAJO SEMESTRAL

AG-3030 Principios de propagacion deplantas



Tema: Hormonas de crecimiento:Brasinoesteroides


Resumen:

En las décadas del treinta, diversos investigadores habían reconocido la existencia de sustancias estimuladoras de crecimiento vegetal en extracto de polen, semillas inmaduras,etc.
En cuanto a la localización intracelular de los brasinoesteroides,se ha indicado que los plastidios son organelos importantes para estoscompuestos. El estroma puede ser el sitio de síntesis mientras que los gránulos de almidón se asumen como sitios de almacenaje de estos potentes reguladores del crecimiento.
Los brasinoesteroides provocan tanto el alargamiento como la división celular, lo que resulta en una elongación, engrosamiento, curvatura.
En general, los brasinoesteroides han sido probados para evaluar su actividadpromotora del crecimiento vegetal en más de 20 bioensayos típicos para la actividad de auxinas, giberelinas y citoquininas.
En varios sistemas, los brasinoesteroides interactúan en forma sinérgica con las auxinas. Por otra parte, la respuesta de los brasinoesteroides y las giberelinas parecen ser ambas independientes y aditivas. En sistemas diseñados como característicos para citoquininas, losbrasinoesteroides acyúan de varias formas. De acuerdo con esto, los brasinoesteroides pueden funcionar como auxinas en un momento y como giberelinas o citoquininas en otro. Por otra parte se ha demostrado que los brasinoesteroides estimulan la producción de etileno inducidas por las auxinas.
Las respuestas de los brasinoesteroides incluyen efectos sobre la elongación, la división celular, el desarrollovascular y reproductivo, la polarización de las menbranas y el bombeo de protones, las relaciones fuente/sitio de consumo y la modulación de estrés. Los brasinoesteroides, además, interactúan con las señales ambientales que pueden afectar el desarrollo de insectos y hongos.
Además de los efectos en el crecimiento vegetal, se han informado otros efectos de los brasinoesteroides, tales como lainfuencia en el gravitropismo, en el retraso de la abscisión de hojas de citrus y explantes de frutos.
Al comparar los efectos de los brasinoesteroides con los de otras sustancias reguladoras del crecimiento vegetal se destacan las características tales como:




-los brasinoesteroides son activos a concentraciones extremadamente bajas, generalmente soluciones de 0.1-0.001 ppm, que es un rango100 veces menor que el de los otros reguladores de crecimiento vegetal.
-los brasinoesteroides estimulan el enraizamiento.
-los brasinoesteroides no causan deformaciones en las plantas.
-el efecto de los brasinoesteroides en el crecimiento vegetal es particularmente fuente en condiciones de crecimiento adversas(temperatura subóptima, salinidad), por lo que los brasinoesteroides pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • fitohormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS