Fitohormonas

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
 Las fitohormonas o también llamadas hormonas vegetales son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces deregular de manera predominante los fenómenosfisiológicos de las plantas.
 Las fitohormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales, sintetizadas en glándulas. 
Funciones
Las hormonas vegetales controlan un gran número de sucesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, incluyendo sus raíces, lacaída de las hojas, la floración, la formacióndel fruto y la germinación. 
Características
Las características compartidas de este grupo de reguladores del desarrollo consisten en que son sintetizados por la planta, se encuentran en muy bajas concentraciones en el interior de los tejidos, y pueden actuar en el lugar que fueron sintetizados o en otro lugar, de lo cual concluimos que estos reguladores son transportados en el interior de laplanta.
El nombre auxina significa en griego "crecer"
AUXINAS Son hormonas que regulan el crecimiento vegetal, estimulando la división celular y controlando  la orientación del tallo y la raíz.
CITOCININAS Son hormonas que fomentan el crecimiento de las yemas laterales, incrementan la germinación cuando se ha iniciado y mantienen vivas las hojas de los árboles cuando son retiradas de este.GIBERELINAS Son hormonas que actúan produciendo el alargamiento del tallo a nivel de los extremos.
ETILENO El etileno, siendo un hidrocarburo, es muy diferente a otras hormonas vegetales naturales. Es la única fitohormona gaseosa.  A temperatura ambiente tiene las siguientes funciones:
Inhibe el crecimiento de la planta.
Favorece la separación del tallo y la caída de las hojas y los frutos (Proceso deADCISIS).
Acelera la maduración de los frutos.
El etileno parece ser producido esencialmente por todas las partes vivas de las plantas superiores,
ACIDO ABSCISICO Es la hormona responsable de la abscisión o caída de las hojas y frutos de algunas especies vegetales
FLORIGENO Es la hormona vegetal responsable de inducir la floración en las plantas. Se trata de una partícula que viaja desde la hoja hasta eltejido embrionario vegetal para dar la orden de la floración.
bueno hace 50 años se habia predicho de que el floigeno era el mecanismo en q una molecula de la plantas que viajaba desde las hojas hasta la punta del tallo para indicar las posiciones la forma y etc etc de como debia nacer la flor solo ahora vinieron a descubrir de que eso si era verdad en que universidades ..:
la Universidad de Kyoto(Japón), el Instituto Max Plank de Tubingen (Alemania) y la Universidad de Ciencias Agrícolas de Umea (Suecia
FOTOTROPISMO Movimiento orientado por la acción de la luz. Su regulación se debe a una fitohormona (hormona vegetal) denominada auxina.


Absición: separación, cuando se deshace el estrato que mantirnr unidos dos células o dos órganos.
Hormona: cualquier producto químico de naturalezaorgánica que sirve de mensajero químico, ya que producido en una parte de la planta tiene como "blanco" otra parte de ella.
Meristemas: conjunto de células especializado en la división celular / Tejido encargado del crecimiento.
La giberilina es una fitohormona. Se producen en la zona apical, frutos y semillas.
Sus funciones son:
Interrumpir el periodo de latencia de las semillas, haciéndolasgerminar.
Inducir la brotación de yemas.
Promover el desarrollo de los frutos (floración).

La han denominado florígeno. Se trata de una partícula que viaja desde la hoja hasta el tejido embrionario vegetal para dar la orden de la floración.
CONCEPTO
QUE ES
QUE HACE
Hormonas vegetales
Sustancias químicas
Regulan el funcionamiento y crecimiento de las plantas, y de los procesos de:
desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • Fitohormonas
  • fitohormonas
  • fitohormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS