Fitoperifiton humedal de Santa María del Lago, Bogotá-Colombia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Fitoperifiton humedal de Santa María del Lago, Bogotá-Colombia




INTRODUCCIÓN

Una valoración de las distintas comunidades biológicas de los humedales de Bogotá permite concluir que variosdeellos presentan un deterioro considerable en sus aguas. Santa María del Lago se encuentra en un estado intermedio. Se ha trabajado con algunos grupos de organismos específicos: el fitoplancton,quecorresponde a las algas microscópicas suspendidas en el agua; el perifiton, constituido por aquellas algas adheridas a sustratos como tallos y piedras; los invertebrados acuáticos,principalmentecompuestos por larvas de insectos que normalmente se ubican en el sedimento de los lagos y en las raíces de la vegetación, y las plantas acuáticas, denominadas macrófitas.

Fitoperifiton humedal de SantaMaría del Lago, Bogotá-Colombia




INTRODUCCIÓN

Una valoración de las distintas comunidades biológicas de los humedales de Bogotá permite concluir que variosde ellos presentan un deterioroconsiderable en sus aguas. Santa María del Lago se encuentra en un estado intermedio. Se ha trabajado con algunos grupos de organismos específicos: el fitoplancton,que corresponde a las algasmicroscópicas suspendidas en el agua; el perifiton, constituido por aquellas algas adheridas a sustratos como tallos y piedras; los invertebrados acuáticos, principalmentecompuestos por larvas de insectos quenormalmente se ubican en el sedimento de los lagos y en las raíces de la vegetación, y las plantas acuáticas, denominadas macrófitas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMACon la presencia de ciertos organismosindicadores del estado trófico del sistema acuático se puede valorar el estado ecológico de los humedales. Hay ciertos grupos resistentes a aguas con pocooxígeno y con mucha materia orgánica y estosse constituyen en indicadores. La causa del deterioro del espejo de agua al vertimiento de aguas residuales de alcantarillas que desembocan en el humedalsin ningún tratamiento. Por lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedal santa maría del lago
  • Humedal Santa Maria Del Lago
  • Humedal Santa Maria Del Lago
  • ARTICULO Toche Guajiro En El Humedal Santa Mar A Del Lago
  • humedales bogota
  • Humedales Bogotá
  • Humedalos bogota
  • Humedales En Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS