fitoplacton

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
FITOPLANCTON

OBJETIVOS GENERALES:
Observar la muestra del fitoplacton con la ayuda del microscopio.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
Poder conocer el núcleo de cada muestra con el microscopio.Reforzar también la correcta manipulación del microscòpio.


MÈTODOS:
Observación Directa, porque tenemos que observar con gran detalle el aspecto de la célula vegetal de la papa y la cebolla.MATERIALES:

MICROSCOPIO MONOCULAR
CUBRE OBJETO
PORTA OBJETO
MUESTRA (FITOPLACTON )
GOTERO









MARCO TEORICO

¿Qué Es El Fitoplancton?

 Es un organismo autotrófico procariota oeucariota, productor primario asociado a la columna de agua donde la disponibilidad de luces mayor, su crecimiento está limitado por la disponibilidad de luz o bien por la disponibilidad denutrientes.
Este se encuentra en la base de la cadenaalimentaria de los ecosistemas acuáticos,puesto que sirve de alimento a organismosmayores; es decir realiza la parte principal de laproducción primaria enlos ambientes acuáticos,sobre todos en los animales marinos.


MÈTODO O PROCEDIMIENTO

Tomar la muestra de fitoplancton con un gotero y ponerla en el porta objetos y después poner el cubreobjetos.










Muestra de fitoplacton Porta objeto Cubre objeto

Colocar el porta objetos con la muestra en el microoscopio monocular ya graduado con elmacro ymicrométrico e identificar la muestra y dibujarla:

RHIZOSDEMIA SP PERIDIUM SP




CERATIUM SP TINTINOPSINOCTILUNA SP NAVICULA SP







THALASSIOSIRASP OLTITUM SP






PLEUROSICMA SPASTERIONELLA SP







DITITUM SP











DISCUSIÒN










CONCLUSION
Esta practica es muy interesante por que conocemos varios tipos defitoplancton de bahía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitoplacton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS