Fitoplancton zooplancton y elodea en su sistema abiótico

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
INFORME DE LABORATORIO: FITOPLANCTON ZOOPLANCTON Y ELODEA EN SU SISTEMA ABIÓTICO

Asignatura: Procesos Biológicos Alumnos: Profesora: Ayudante: Fecha de entrega: 16-05-2011

Resumen El objetivode este laboratorio, trata de visualizar y comprender sistemas de hábitat y sus individuos, inalcanzables para el ser humano, y para esto lo dividiremos en dos partes; la primera es la cuantificaciónde especies para un mismo hábitat (específicamente fitoplánctones y zooplánctones) y por otra parte, la observación de cloroplasto en la hoja de una planta sumergida(elodea). Para el primero de ellos,usaremos el microscopio y el estereoscopio respectivamente y para el segundo el microscopio óptico de campo claro.

Introducción El conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en unespacio definido se conoce como la biocenosis, forma una parte fundamental para el mantenimiento y funcionamiento de la naturaleza y del planeta. Las especias a las que se hace alusión en estetrabajo, corresponden a distintos tipos de zooplancton y fitoplancton, que serán analizados en dos muestras que los contienen respectivamente, se analizará la predominancia de un tipo sobre otro para undeterminado hábitat, y lo que lo diferencia de su aspecto o estructura. Por otra parte, visualizamos los Cloroplastos de una planta sumergida (elodea), que son orgánulos celulares que en los organismoseucariontes foto sintetizadores, que tienen la particularidad del movimiento debido a su atracción con la luz aplicada sobre ellos, y porque al colocar una sustancia (NaCl) en ella ocurre algo, lo cuallo veremos.

Materiales y Métodos Materiales:             Microscopio Óptico de campo claro (Nº 13992) Estereoscopio (Nº13982) Portaobjetos. Cubreobjetos. Muestra de zooplancton (Nº3).Muestra EST 2.2 (Rio Bío-Bío, Nacimiento 03.03.92) Muestra de un pequeño corte de hoja de planta (elodea). Placa Petri. Concentración NaCl 1.7 [M] Jeringas. Trozos de papel higiénico. Bandeja (Nº6)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fitoplancton y zooplancton marina
  • Estudio de Fitoplancton y Zooplancton
  • Especies fitoplanctonicas del sistema lacustre xochimilco
  • sistemas abioticos
  • Elodea
  • Elodea
  • Zooplancton
  • Fitoplancton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS