Fitoquimica

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Química General I

Trabajo de Investigación

Tema: Fitoquímica

Estudiantes:
Sofía Cordero Solórzano
Mónica Pereira Gúzman
Joselýn Vargas

-------------------------------------------------
Objetivo General:

-------------------------------------------------
Investigar sobre las aplicaciones de la fitoquímica en la medicina y farmacia-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Objetivos Específicos:
-------------------------------------------------
Definir Fitoquímica
-------------------------------------------------
Determinar aplicaciones de fitoquímica en farmacia
-------------------------------------------------
Explicar la importancia de la fitoquímica en el desarrollo de los medicamentos-------------------------------------------------
Analizar las utilidades de las plantas en el desarrollo farmacéutico

-------------------------------------------------
Introducción:
La Fitoquímica es una ciencia que estudia las propiedades medicinales de las plantas, disciplina científica que tiene como objeto el análisis y extracción de sustancias provenientes de las plantas para encontrar algunautilidad terapéutica. Su principal objetivo es estudiar los metabólitos secundarios extraídos de las plantas. Para ello esta rama de la química enseña cómo aislar e identificar los principios activos de numerosos vegetales con importante actividad biológica, tal es el caso en el caso de las plantas medicinales. 
En este trabajo analizaremos la importancia, ventajas y desventajas, y aplicaciones deesta ciencia.
Los fitoquímicos son componentes de las platas que ofrecen importantes beneficios para la salud pero no son considerados exactamente como nutrientes por lo que no se encasillan como vitaminas ni minerales.
Las plantas elaboran metabolitos primarios   que a su vez producen los metabolitos secundarios que se usa para denominar los productos finales del metabolismo, que su vez lesdenomina constituyentes químicos pero no siempre son finales ya que posteriormente tienen cambios y los metabolitos encargados de actividad terapéutica de la droga   se les considera activos,   aunque también son importantes en la industria farmacéutica de cosméticos y perfumería. El metabolismo secundario algunas responsables de la coloración y aromas de flores y frutos, otras vinculadas coninteracciones ecológicas, como es el caso de la atracción de polinizadores. Para su estudio la fitoquímica permite aislar e identificar los principios activos de numerosas plantas con importante actividad biológica, tal es el caso de las plantas medicinales. Por el potencial que representan estos metabolitos, las investigaciones no solo se han dirigido a las estructuras químicas y evaluación de suactividad biológica mediante bioensayos, sino hacia la obtención por cultivo in vitro.

Desarrollo
La fitoquímica es una especialidad que deriva de la farmacognosia y se dedica al estudio químico de las plantas medicinales.
La Fitoquímica tiene una gran importancia para la determinación de los componentes activos de las plantas medicinales, su cuantificación y análisis de los efectos beneficiososy perjudiciales a la salud humana.
Las sustancias fitoquímicas son encontradas en varios alimentos consumidos por los seres humanos como los vegetales, las frutas, las legumbres, los granos, las semillas y sirven de protección contra varias enfermedades como el cáncer y problemas cardíacos.
Como se menciono anteriormente las plantas tienen ds tipos de metabolitos:
Metabolitos primarios: secaracterizan por ser   aquellos productos de orden de compuestos bioquímicos (aminoácidos, bases nitrogenados, azucares esenciales, entre otros), cuyo   metabolismo general (su metabolismo es central a la química del proceso de la vida) cuya síntesis no esté sujeta a factores ambientales.
      Compuestos que presentan una amplia distribución en los seres vivos y a las sustancias que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitoquimica
  • fitoquimica
  • Fitoquimica
  • Fitoquimicos
  • Fitoquimica
  • Fitoquimica
  • Fitoquimica
  • fitoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS