Fitorremediacion

Páginas: 21 (5028 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
CAPITULO I

1. Problema
Contaminación de las aguas del Rio Pujilí, a causa de la eliminación de desechos residuales provocados por los pobladores del cantón.
1.1 Planteamiento del Problema.
Los ríos, lagos y mares recogen desde tiempo inmemorables la basura producidas por la actividad humana, el ciclo natural del agua tienen una gran capacidad de purificación es por esta mismafacilidad de regeneración del agua y su aparente abundancia hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos residuos producidos por nuestras actividades, pesticidas, desechos químicos entre otros se encuentran en cantidades mayores o menores. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana y dañinas para la vida.
1.2 Objetivo General
* Implementarun sistema experimental para el tratamiento de aguas residuales del cantón Pujilí mediante la aplicación de fitorremediación.
1.3 Objetivos Específico
* Describir el proceso adecuado para el tratamiento de aguas residuales usando como planta principal la totora.
* Determinar el nivel de contaminación de las aguas residuales y circundantes del rio Pujilí, en base al texto único delegislación ambiental secundaria(TULAS)
* Establecer una propuesta de tratamiento adecuado de aguas residuales mediante fitorremediación en la Gobernación del Cantón Pujilí.
* Aplicar el sistema experimental de tratamiento en la desembocadura del rio……….ubicado en la parte ….. del cantón Pujilí
1.4 Justificación
Con el presente trabajo experimental e investigativo se pretende minimizar lacontaminación que se halla en el Rio Pujilí, siendo este una de las causas principales de enfermedades, debido a la proliferación de plagas (ratas, mosquitos, etc.) mismos que son transmisores de enfermedades, llegando a causar molestias a todos los habitantes del cantón, así como a las personas aledañas el sector. A más de eso también se minimizara la contaminación en el ambiente provocado pormalos olores, mejorando así la calidad de vida de los habitantes.
A más de purificar el ambiente se pretenderá que el agua tratada sea utilizada y apta para los cultivos aledaños al sector, de esta manera el ahorro de agua potable será evidente, mejorando la calidad de los cultivos gracias al tratamiento del agua, incrementando la productividad y evitando el excesivo uso de agua en los cultivospor riego o aspersión.

Beneficiarios, los habitantes de sasan Vicente
Factibilidad fuentes bibliográficas, aspecto económico, asesoramiento

CAPITULO II
2. MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES DEL ESTUDIO
En el Ecuador no existen estudios realizados para el tratamiento de aguas residuales, todos lo ya investigados se lo han hecho en suelo y aguas pero contaminadas a cusa de hidrocarburos perono para tratar aguas contaminadas por desechos producidos por el hombre.
En todos los trabajos investigados explican que existen Muchos «sistemas naturales» los cuales están siendo considerados con el propósito del tratamiento del agua residual y control de la contaminación del agua. El interés en los sistemas naturales está basado en la conservación de los recursos asociados con estos sistemascomo opuesto al proceso de tratamiento convencional de aguas residuales que es intensivo respecto al uso de energía y químicos.
Los wetlands son uno de los muchos tipos de sistemas naturales que pueden usarse para el tratamiento y control de la contaminación (Llagas & Guadalupe, 2006).
Además existen otros estudios los cuales explican cual será el Sistema que se utilizara para el tratamiento yquede este manera el agua pueda fluir sin ningún problema, el sistema de flujo que se utilizara es de flujo libre (Lara, 1999).

2.2 BASES TEORICAS
Que es Fitorremediación?
La fitorremediación podría ser definida como el conjunto de métodos para degradar, asimilar, metabolizar o detoxificar metales pesados, compuestos orgánicos, radioactivos y petroderivados por medio de la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fitorremediacion
  • Fitorremediacion
  • Fitorremediacion
  • FITORREMEDIACION
  • fitorremediacion
  • fitorremediacion
  • fitorremediacion
  • fitorremediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS