fitosanitarias y proyecto educativo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Producto fitosanitario
El producto fitosanitario o plaguicida se define, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como aquella sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir laacción de, o destruir directamente, insectos (insecticidas), ácaros (acaricidas),moluscos (molusquicidas), roedores (rodenticidas), hongos (fungicidas),malas hierbas (herbicidas), bacterias (antibióticos ybactericidas) y otras formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la salud pública y también para la agricultura (es decir, considerados como plagas y por tanto susceptibles de ser combatidoscon plaguicidas); durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de productos agrícolas y sus derivados. Entre los productos fitosanitarios se incluyen también los defoliones, desecantes y las sustancias reguladoras del crecimiento vegetal o fitorreguladores. Los medicamentos de uso humano o veterinario y los mecanismos de control biológico fuera de esta denominación.También reciben la denominación de venenos útiles.1
Consecuencias de su uso
PositivasLa utilización de productos fitosanitarios produce un aumento extraordinario del rendimiento de la tierra sin el que no hubiera sido posible alcanzar los niveles actuales deproducción alimentaria. Su empleo está en la base de la denominada desde mediados del siglo XX.
NegativasLa utilización de productos fitosanitarios trae como consecuencias negativas principales la disminución dela biodiversidad, la contaminación del suelo y la contaminación del agua (donde junto con otros productos, como los fertilizantes, producen a veces fenómenos de eutrofización).
Si no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto educativo
  • proyectos educativos
  • Proyectos Educativos
  • Proyecto educativo
  • proyectos educativos
  • Proyecto Educa
  • Proyecto Educativo
  • proyectos educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS