Fitosanitarios Definicion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
RODENTICIDAS
Un rodenticida es un pesticida que se utiliza para matar o eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de losroedores, en cualquier medio.
Dentro de losraticidas o rodenticidas podemos enumerar los siguientes:
1. Inhibidores de vitamina K como Warfarínicos y Superwarfarínicos; son sustancias anticoagulantes, es decir, impide que se produzcan factores de acoagulacion sintetizados a nivel hepático, produciendo hemorragias internas esontáneas.
2. Talio; es un raticida que afortunadamente cada vez se utiliza menos, no se conoce bien su mecanismo deacción pero se sabe que produce una intoxicacion grave a nivel celular.
3. Fosfuro de zinc; es una sustancia que al contacto con la mucosa gastrica libera gas fosfina altamente toxico, afectando cerebro,riñones, corazon e higado.

INSECTICIDAS
Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmentematar insectos. Es un tipo de biocida.
Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.Los ácaros no son insectos y pueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).
En el lenguaje cotidiano este término se utiliza para referirse a losproductos que tienen la propiedad de matar insectos y de una forma restringida a las suspensiones en botes de aerosol, o como una crema para aplicación.

HERBICIDAS
Un herbicida es un productofitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas. Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas.
FUNGICIDAS
Los fungicidas sonsustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohosperjudiciales para las plantas, los animales o el hombre. Todo fungicida, por más eficaz que sea, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fitosanitario
  • Fitosanitarios
  • Prblemas Fitosanitarios
  • Control Fitosanitario
  • Etiquetado de Fitosanitarios
  • Diagnostico fitosanitario
  • Requisitos Fitosanitarios
  • Barreras fitosanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS