FIXIE (BICICLETA DE PIÑON FIJO).

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
La bicicleta de piñón fijo, fixie o fixed es una bicicleta por lo general monomarcha, que no tiene piñón libre, lo que significa que no tiene punto muerto, es decir, los pedales están siempre enmovimiento cuando la bicicleta esté en marcha. Esto significa que no se puede dejar de pedalear ya que, mientras la rueda trasera gire, la cadena y pedales girarán siempre juntos. Por este motivo, sepuede frenar haciendo una fuerza inversa al sentido de la marcha y también andar marcha atrás. Una bicicleta de piñón fijo no tiene cambio de marchas.

Las bicicletas monomarcha con piñón libre sonerróneamente llamadas fixie o fixed por su similitud con las de piñón fijo. Si hay piñón libre el término a utilizar es «bicicleta de una sola velocidad» o single-speed.

La bicicleta de pista es un tipode bicicleta de piñón fijo utilizados para ciclismo en pista en un velódromo.

Las bicicletas con piñón fijo son montadas por ciclistas con especial atención al corredor ciclista, club ciclista,ciclista urbano y mensajeros en bicicleta por muchas razones, en particular, por su ligereza, sencillez, bajo mantenimiento, y/o imagen. Además los mensajeros en bici prefieren usar piñón fijo porqueson ligeras y pueden alcanzar mucha velocidad en muy pocos metros.

Orígenes

A la izquierda Velocípedo con los pedales y las bielas acoplados a la rueda delantera (accionamiento directo), y a laderecha una de las primeras (1886) «bicicletas de seguridad» con cadena y piñón fijo, la Rover de John Kemp Starley.
La bicicleta, citada a menudo como el invento más importante de la humanidad [citarequerida], representa, en su versión de piñón fijo, su forma más elemental. La «fixed» es una bicicleta despojada de lo no esencial, representando la más pura expresión de la forma del cuadro dediamante.

En un principio cada «velocípedo» tenía un «piñón fijo». Los primeros vehículos de dos ruedas impulsados por pedales tenían un «accionamiento directo»: los pedales y las bielas conectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piñón fijo
  • veneficios de la bicicleta fija
  • fixie
  • piñones
  • Piñon
  • Piñon
  • El Piñon
  • piñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS