fixion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
En este ensayo se relataran las aportaciones que tuvieron Emiliano Zapata y Pascual Orozco durante la revolución mexicana

Historia y aportaciones

Emiliano Zapata (c. 1879-1919), líderrevolucionario y reformador agrarista mexicano, nacido en Anenecuilco, estado de Morelos. 

Su objetivo principal fue obtener una justa Reforma Agraria, resumida usualmente en pocas palabras: Que se lequiten las tierras a los ricos terratenientes para repartirlas de forma igual entre los campesinos. En eso consiste principalmente la Reforma Agraria, sin embargo, no queda duda que la propuesta de Zapatallega mucho más allá de una simple repartición de tierras.

El objetivo principal de Zapata era el de crear un puente entre una parte de la sociedad civil olvidada por siglos, y la sociedadpolítica, que solía ser representada sólo por la minoría del País.

La intención de Zapata era la de representar a los campesinos y colocarlos como una nueva e importante fuerza socioeconómica en el nuevoescenario del País.

 Apoyó a la Junta de Cuautla en sus reivindicaciones por los ejidos de Morelos, su estado natal. La persecución desatada contra la Junta por el régimen porfirista lo llevó aCuernavaca y luego a México como caballerizo del ejército. 










Estas son algunas de las aportaciones que izo Emiliano zapata durante la revolución mexicana
Pascual Orozco

Nacióel 28 de enero de 1882 en la Hacienda de Santa Inés, muy cerca de San Isidro, en el municipio de Guerrero, Chihuahua.

Apoyo el Plan de San Luis de Francisco I. Madero. Tras el triunfo de larevolución fue jefe de las tropas irregulares en el Estado de Chihuahua, levantándose después contra el gobierno maderista, siendo absorbido por la reacción encabezada por Victoriano Huerta que lo nombró Generalde Brigada

El 31 de octubre de 1910 fue nombrado jefe revolucionario del Club Antirreleccionista "Benito Juárez" del Distrito de Guerrero. Siete días después de iniciada la guerra obtuvo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciber Fixion
  • Amor magia y fixion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS