Fjdkg

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
La palabra PUP está formada por las siglas de la asociación denominada PRO UNIFICACIÓN DE LOS PENDEJOS.

En sus inicios -a finales de los años cincuenta del siglo pasado-, solamente existía en lamente colectiva de los habitantes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León (regiomontanos).

Posteriormente, y con el paso de los años, adquirió reconocimiento en toda la República Mexicana, e incluso,más allá de sus fronteras.

Los refranes son extractos de la sabiduría popular. El diccionario de la Real Academia define el término "refrán" como "dicho agudo y sentencioso de uso común". Otraacepción dice que es una sentencia antigua, breve, sutil y graciosa…

Estas definiciones de la palabra "refrán" nos confirman que, a final de cuentas, es el ingenio humano el protagonista en la creaciónde frases y dichos cuando se trata de festejar algún tema singular.

Y hablando de dichos, dicharacheros, refranes e, inclusive, de moralejas, dice Reynaldo García Gutiérrez, autor del famoso libro"Don Bruno, el Filósofo del Río Bravo", que, en su mayoría, constituyen la síntesis de la ancestral filosofía del pueblo, y que la gente siempre pronuncia de memoria. De un autor desconocido delsiglo XVI, hemos tomado dos versillos que nos ejemplifican lo que estamos definiendo. El primero dice así:



Refrán es una sentencia y no dicha de cualquiera, mas de persona de ciencia, sacada de laexperiencia por muy cierta y verdadera.


El segundo reza como sigue:


Los refranes, al grosero, lo hacen sabio y artero, y aunque parezca conseja, no hay refrán aunque, de vieja, que no seaverdadero.


A lo largo del tiempo, también los pendejos han sido favorecidos e inmortalizados por los historiadores, los juglares y los poetas… De entre todos ellos, hemos recopilado un buen númerode refranes con el único y principal propósito de contribuir con nuestro grano de arena para incrementar el acervo cultural de nuestros lectores, amigos y asociados.

Comenzamos con la antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS