fjfjfjf

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Glosario de términos
1) ¿Qué es educación física?
Es la instrucción en diferentes campos de la actividad física para promover el desarrollo corporal y el bienestar de las personas. La educación física se enseña normalmente en las escuelas desde la infancia hasta el nivel de secundaria y en algunos países es una parte importante del currículo. Está en relación con los deportes organizados, lagimnasia y la danza.
La educación física  abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo desde un punto de vista pedagógico, ya que ayuda a la formación integral del ser humano.
2) ¿Qué es deporte?
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con losdemás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado ganar o perder.
Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.
3)¿Qué es acondicionamiento neuromuscular?
Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo.

4) ¿Qué es actitud física?
Es la capacidad que tiene el organismo humano deefectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas
4) ¿Qué es aptitud física?
Es la capacidad de nuestro cuerpo para realizaractividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.
5) ¿Qué es la movilidad articular?
La movilidad articular es la capacidad que poseen las articulaciones de desarrollar un arco de recorrido máximo sin dañar lasestructuras músculo-articulares implicadas.
La estructura del cuerpo está conformada por músculos, estructura ósea, ligamentos y tendones. Todos ellos son elementos biológicos vivos, irrigados por capilares, y por tanto responden de la misma forma que el músculo al estímulo del ejercicio
6) ¿Qué es elongación muscular?
Es la realización correcta de un movimiento y que éste se ajuste lo másadecuadamente posible al patrón técnico a seguir. Disminuye el riesgo de lesiones ya que músculos y articulaciones flexibles trabajan menos al límite de aquellos que no lo son.
La elongación ayuda en el fortalecimiento muscular ya que la capacidad de acortamiento muscular (es decir de generar fuerza) depende de la longitud inicial.
7) ¿Qué es la capacidad aeróbica?
La capacidad aeróbica se definecomo la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).

8) ¿Qué es la potencia anaeróbica?
 La potencia anaeróbica es la capacidad que posee el cuerpo, para ejecutar distintos tipos de ejercicios físicos, los que se caracterizan porser de corta duración, pero no por eso poco intensos, sino todo lo contrario, muy intensos en todo sentido.





9) ¿Qué es la potencia física?
Es la cantidad de energía entregada por unidad de tiempo. En otras palabras, a mayor cantidad de energía por segundo, más potencia. En el entrenamiento, la potencia sirve para expresar la posibilidad que tiene un deportista de realizar determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fjfjfjf
  • Fjfjfjf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS