fjhfjhfhgf

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
PRUDUCION DE MERCADO TEMA II


Producción

La Producción, creación y procesamiento de bienes y mercancías, incluyéndose su concepción, procesamiento en las diversas etapas y financiación ofrecida por los bancos, es considerada uno de los principales procesos económicos a través del cual el trabajo humano crea riqueza. Respecto a los problemas que entraña la producción, tanto los productoresprivados como el sector público deben tener en cuenta diversas leyes económicas, datos sobre los precios y recursos disponibles. Los materiales o recursos utilizados en el proceso de producción se denominan factores de producción.
Producción y Mercado
Los procesos y métodos empleados en la transformación de materiales insumos (materias primas, semi-elaborados bienes, o subconjuntos) yintangibles insumos (ideas, información, saber cómo) en productos o servicios. Todas aquellas actividades que tienen que ver con la creación de productos básicos, impartiendo las materias primas a la utilidad, valor añadido, o la capacidad de satisfacer las necesidades humanas.
El agricultor que cultiva trigo, el molinero que muele el trigo en harina, y el panadero, que transforma la harina en el pan sonejemplos de productores que, cada uno a su manera, la utilidad impartir a un material natural o parcialmente procesados. La producción fue la idea central de la industria por lo menos hasta principios del siglo 20. Cuando las ventas y de marketing comenzó a darse la misma importancia en la transferencia de las mercancías desde los productores hasta los consumidores. Hoy en día, el modo dominantede producción se llama producción en masa, correspondiendo a la industria artesanal de sólo una porción menor del mercado en la mayoría de las regiones del mundo.
Tipos de Producción
Todas estas empresas se emplean corrientemente en el mundo del trabajo.
Productora de bienes o de servicios.
Por sectores económicos.
Por actividades económicas.

Productoras de bienes o servicios: Las empresasproductoras de bienes pueden clasificarse a su vez en:
Empresas extractivas: Cuando los bienes proceden directamente de fa naturaleza.
Empresas transformadoras: Cuando, partiendo de materias primas procedentes de las extractivas, se las somete a procesos de transformación con objeto de obtener unos bienes capital o unos bienes de consumo.
Los bienes capitales también llamados de producción,están formados por las herramientas y maquinaria que se han obtenido al transformar la materia prima, con objeto de que sirvan posteriormente, en nuevos procesos de trabajo, para la producción de bienes de consumo.
Los bienes de consumo son aquellos que desaparecen en el uso y no sirven para obtener de ellos otros productos. Se consiguen por la transformación de las materias primas a través delelemento humano y de los bienes capital, con objeto de producir artículos que satisfagan las necesidades humanas. Las empresas productoras de servicios son indispensables para el buen funcionamiento de las restantes y de toda la sociedad en general.
Por sectores económicos: Es una clasificación bastante empleada, tanto por el Ministerio de Trabajo como por el de Industria, con el objeto de tomardecisiones macroeconómicas.
Cuatro son los sectores normalmente empleados:
1-Agricultura
2-Pesca
3-Industria
4-Servicios

CONPCETO DE PRODUCION
Del latín productĭo, el concepto ‘producción’ hace referencia a la acción de generar (entendido como sinónimo de producir), al objeto producido, al modo en que se llevó a cabo el proceso o a la suma de los productos del suelo o de la industria.

Eneste sentido, una oración que podría servir de perfecto ejemplo de lo que hemos señalado podría ser la siguiente: La empresa del padre de Jesús llevaba muchos años funcionando y se dedicaba a la producción de pienso para el ganado de la zona.
El verbo producir, por su parte, se asocia con las ideas de engendrar, procrear, criar, procurar, originar, ocasionar y fabricar. Cuando se refiere a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS