fjkllgd

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Las Organizaciones en el nuevo modelo social
 
Según Mas H M., (2007), Las Organizaciones en el Nuevo Modelo Social se consideran como
Empresas de producción social y son entidades integralescuya misión se fundamenta en la formulación e implementación de nuevas formas de producción social eficientes, acompañadas de procesos de distribución de beneficios con justicia, equidad yreciprocidad entre toda la comunidad participante; a través de la utilización de técnicas propias y tecnología de vanguardia, en el contexto del Socialismo bolivariano

Es decir las organizaciones en elnuevo modelo social o las empresas de producción social son entidades integras, pueden ser organizaciones mercantiles, civiles o cooperativas pero todas con la misión de establecer nuevas maneras deproducción competente con una distribución basadas en valores tales como; justicia, equidad y reciprocidad para las comunidades involucradas.
Tipos
Organizaciones locales:
Alcaldía local: Es la quese encarga de responder a la comunidad brindándoles beneficios satisfactorios
Juntas de acción comunal: Sirven como medios de comunicación con el gobierno para solicitar un entorno adecuado.Comisiones Ambientales Locales: Se encargan de fomentar a los ciudadanos para que participen en los procesos de gestión ambientales.
Sistema Local de Salud: Se emplea para fomentar los sistemas deasistencia sanitaria a nivel local.
Organizaciones territoriales:
 Se constituyen por tomar como referencia la unión del territorio donde habitan las personas y buscan el mejoramiento del nivel devida.
Juntas de Acción Comunal: La comunidad se organiza, para buscar soluciones a las necesidades aprovechando los recursos del medio.

Comités de Autoconstrucción: Son un grupo de opinión yreferencia en el ámbito de la calidad en la Construcción, para su promoción.

Corporaciones Regionales: Son corporaciones públicas creadas por la Ley, que se integran por las entidades territoriales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS