fjkmvkfk

Páginas: 16 (3892 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013






TRABAJO INVESTIGATIVO: LOS IMPRESENTABLES: LITERATURA ALTERNATIVA EMERGENTE











ANA SÁNCHEZ
ÁNGEL AGUIRRE
EDNA ACOSTA
BRENDA KATHERINE LÓPEZ
OLGA MILENA FORERO

















UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN
LIC. BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA
CONOCIMIENTO, SABER YCIENCIA
Bogotá
2012


TALLER DE POESÍA, LOS IMPRESENTABLES, LITERATURA EMERGENTE

Contexto lugar de formación:

Taller de poesía, Los impresentables, literatura emergente. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Sede: Calle 12B Nº 02-58.

El taller de poesía ciudad de Bogotá: Los Impresentables, El taller está dirigido a personas mayores de 17 años y cuenta con una disponibilidadmáxima de 25 cupos. Podrán participar de él escritores; estudiantes de literatura; docentes y todo aquel que se encuentre interesado en la apreciación del género poético así como en acercarse al conocimiento de las herramientas literarias que hacen parte integral del mismo. Para hacer parte del taller se tuvo que haber sido seleccionado por quienes dirigen el proyecto. El proceso de selección consisteadjuntar un archivo vía correo electrónico, en archivo adjunto al correo deberán enviar un conjunto de 10 poemas, inéditos o publicados, que no superen cada uno la cuartilla de extensión, una breve biografía y datos personales.
Las personas que resulten seleccionadas participarán del taller en calidad de becarios, motivo por el cual el mismo no tendrá costo alguno para ellos.

No puedenparticipar de la presente convocatoria las personas que resultaron seleccionadas en anteriores versiones y abandonaron sin motivo alguno el taller o fueron separadas del mismo., el proceso de selección se lleva a cabo alrededor de un mes y solo se admiten veinticinco personas.
El programa es avalado y respaldado además por la Casa de Poesía Silva y el Instituto Distrital de las Artes IDARTES. El tallerbrinda a los participantes las herramientas básicas empleadas en el oficio poético al tiempo que promueve el ejercicio reflexivo y de reescritura.
Luego de ser seleccionado el cupo que han obtenido no se puede ceder. Se tiene que avisar con anticipación si se tomará o no, ya que existen varias personas en la lista esperando la oportunidad para participar en el taller. El grupo del cual hacenparte en este instante no es un grupo homogéneo, todos los perfiles son diferentes y cada uno de ustedes ha tenido una relación bien diferente con la literatura; hay personas que solo han escrito en su diario, personas que tienen libros publicados y personas con pergaminos tales que les permiten desempeñarse como maestros de importantes universidades. La intención es generar un diálogo de saberesajeno a cualquier pedantería, ese es uno de nuestros objetivos.
El nivel del taller es básico, parte de cero y termina explicando los elementos fundamentales de la poesía y las herramientas con que estos se construyen.
Respecto a la asistencia, no se permiten fallan sin previo aviso. El horario de las sesiones es de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Paradigma epistemológico:

El paradigma relativistapostula que la percepción de los objetos está mediada por el lenguaje (media la relación con la realidad) en cuanto éste constituye un sistema de significados mediante los cuales el sujeto accede a los objetos, relativizando, de este modo, la percepción empírica de las cosas. Se afirma que el conocimiento cierto es relativo a condiciones propias del sujeto (intereses personales, creencias previas,estado ánimo,...). Dentro de las prácticas pedagógicas de formación notamos el paradigma relativista, ya que el conocimiento construido de los participantes en el taller de poesía “Los Impresentables”, se cimenta  en la relación de sus experiencias como escritores y el entorno, es decir la realidad construida de cada uno, por ende comparten e  interpretan desde el punto de vista como autores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS