fjyhfjyhfjh

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
 GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PUBLICA DE OAXACA.
COORDINACION GENERAL DE PLANEACION EDUCATIVA.
COORDINACION GENERAL DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.
RED DE ESCUELAS.
UNIVERSIDADES DEL SURESTE.
PRIMER PARCIAL.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: EDUCACION FAMILIA Y SOCIEDAD. 2°. SEMESTRE. CALIF.______
NOMBRE DELALUMNO:____________________________________________________.
INSTRUCCIONES: De la relación que se proporciona a continuación, escoge la respuesta correcta y escríbela al final de cada pregunta.
ERA GLOGAL-SOCIEDAD DE LA INFORMACION-ERA INFORMACIONAL-SOCIEDAD-SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE-ERA-CONTEXTO-MICROSOCIAL-MACROSOCIAL-ESTRUCTURA. CAPITALISMO-SOCIALISMO.
1.-Se refiere a todo aquello que rodea, ya seafísicamente o simbólicamente a un acontecimiento .A partir del estudio de éste se puede estudiar un hecho, nos estamos refiriendo al:_______________.
2.-Este término se utiliza en las investigaciones sociales, se refiere al estudio de la conducta específica de un individuo dentro de un grupo, o de un grupo dentro de la sociedad.______________________________________________________________________________.
3.-Se refiere al estudio completo de masas o sociedades enteras, dentro de un plano más grande y general.____________________________________.
4.-Cómputo de los años a partir de un acontecimiento para una civilización, período histórico, personaje o hecho.________________________________________.
5.-Se refiere a un nuevo tipo de sociedad en el que el aprendizaje de los conocimientosno está confinada solo a las instituciones educativas, ni se limita a la formación inicial.
______________________________________________.
6.-Grupo de seres humanos que obra conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura en común.___________________________
7.-El orden y organización por lo cual los miembros de una sociedad ocupan en ella un lugar especial ypropio en el que actúan con vistas a un fin común._______________.

8.-Período histórico caracterizado por la revolución tecnológica, concomitante con la emergencia de una estructura social en red, en todos los ámbitos de la actividad humana.
_________________________________________________________________.
9.-Esta era o sociedad no está delimitada por fronteras físicas, lo que provoca unamayor dependencia de unos países con otros, cambiando las reglas de la competencia comercial, un ejemplo de ello es “el tratado de libre comercio”
____________________________________________________________________.
10.-Este tipo de sociedad hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidadde difusión.________________________________________________.
INSTRUCIONES: En las siguientes preguntas, subraya la respuesta correcta.
1.-Se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar de manera positiva toda la información de las redes sociales, hablamos de la sociedad del:
SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE SOCIEDAD DELCONOCIMIENTO. SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
2.-Categoría del progreso social, realidad que se construye con el formidable concurso de nuevas fuerzas históricas que cambian la base económica de la sociedad, modifican la estructura, crean distintas formas de organización política, generan nuevas ideologías y utilizan la ciencia y la tecnología pasa satisfacer sus crecientes necesidades de diverso tipo.SOCIEDAD GLOBAL SOCIEDAD MODERNA SOCIEDAD ANONIMA.
3.-Toda sociedad o país en su estructura social está compuesta por dos partes fundamentales, como son:
INFRA Y SUPRAESTRUCTURA EJEUTIVO Y JUDICIAL SOCIEDAD Y DEMOCRACIA.
4.-Este tipo de estructura comprende la base material de la sociedad y está determinada por el modo o modos de producción que sostienen económicamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS