fkghgjmnb

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Introducción
La dimensión socio-cultural, del desarrollo sustentable consiste en reconocer el derecho a un acceso equitativo a los bienes comunes para todos los seres humanos en términointergeneracional e intergeneracionales tanto entre géneros como entre culturas esta dimensión.
3.1 Sociedad Organizacional Social
La organización de una sociedad moderna se basa en la superposición de unconjunto de estructuras y redes que se encargan de regular su funcionamiento y de mantener sustentabilidad. La estructura cultural se basa en la superposición de las experiencias culturales. La redcivil complementa la estructura cultural, regulando las interacciones que se producen en la sociedad.
La organización social se sostiene en el conjunto de servicios públicos que hacen viable laigualdad de oportunidades.
El Estado complementa la organización de la sociedad con criterios basados en el interés general.
El sistema económico pretende una óptima gestión de los recursos y el sistemapolítico aporta los criterios que permiten a la opinión pública, pronunciarse sobre la eventual dirección que debe emprender la evolución de la sociedad.
3.2 Cultura, Diversidad Socio CulturalCONCEPTO DE CULTURA
Conjunto de los elementos materiales y espirituales (lengua, técnicas, artes, costumbres, pautas de comportamiento, etc.) que caracterizan a una sociedad respecto a otra.DIVERSIDAD SOCIO CULTURAL
La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentesculturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad ytienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
3.3 Fenómenos poblacionales
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS