fkjfghfgghfjghf

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
GUÍA DE ACTIVIDADES
1) Afiche para la película entregado aparte.
2) Ficha técnica de la película Germinal:
AÑO: 1993
DIRECTOR: Claude Berri
GÉNERO: Drama Histórico
IDIOMA: Francés
PROTAGONISTAS: Miou-Miou (Silvette Herry), Renaud Sécham, Gerard Depardieu, Jean Carmet, Judith Henry, Jean Roger Milo, Bernard Fresson, Jean-Pierre Bisson, Jacques Dacqmine, Anny Duperey, Gérard Croce,Frédéric van den Driessche, Annick Alane, Pierre Lafont, Yolande Moreau, Thierry Levaret, Albano Guaetta, Séverine Huon, Jessica Sueur y Mathieu Mathez.
SINOPSIS: La película se desarrolla en Le Voreux, mina del norte de Francia, a finales del siglo XIX.
Étienne Lantier, un maquinista que acababa de ser despedido de su trabajo, llega a la ciudad y allí se queda en la casa de la familia de Maheu. Élse enamora de la hija mayor de Maheu. Lantier logra conseguir un empleo en la mina de carbón donde trabaja toda la familia de Maheu, pero allí encuentra condiciones de trabajo tan insalubres que comienza a pensar en distintos planes para ayudar a sus nuevos compañeros de trabajo. Lantier les propone a todos los mineros comenzar con una huelga de trabajo. Esta huelga trae problemas a toda laindustria del carbón de la región, y empeoran las condiciones de vida de las familias trabajadoras. Como los obreros se habían adherido a la huelga, comienzan a faltar a sus puestos de trabajo, lo que causa que los ricos burgueses contraten obreros belgas y se despreocupan de los mineros franceses. Los trabajadores están indignados, y deciden ir todos juntos contra los militares que vigilan las minas.Se desencadena una guerra entre los uniformados y los mineros franceses, que termina en un tiroteo donde varios mineros quedan sin vida, entre ellos Maheu. Luego su hijo se muere a causa de una enfermedad. La desesperación comienza a apoderarse de los huelguistas que deciden volver a sus puestos de trabajo. Souvarine, que era un anarquista, inunda la mina, asesinando a muchos mineros, Etiennese salva, pero Catherine y su ex novio, Chaval mueren en el interior. En una de las últimas escenas de la película vemos a Maheude que vuelve al trabajo en las minas, mientras que Etienne se va en busca de esperanza a otro lugar.
3) La película transcurre durante el desenvolvimiento de la Revolución Industrial. Estos eran tiempos muy duros para aquellos que, en su momento, les tocó transitarlo.Eran épocas de mucha pobreza, de muchas injusticias, de trabajo arduo y sobre todo de conflictos entre las distintas clases sociales que estaban establecidas, donde los campesinos vivían todos juntos, a veces en situaciones de hacinamiento y trabajaban en condiciones insalubres, en las cuales se violaban todos los derechos humanos declarados hoy en día, y por otro lado estaban los burgueses, estosdominaban los tiempos contemporáneos por ser los propietarios del capital. Además, los obreros, que ya ganaban poco, con la invención de las máquinas para realizar sus trabajos, comenzaron a recibir menor salario, por lo cual muchas veces no alcanzaba para que todos los integrantes de una familia comieran, entonces para tener mayores ingresos, las familias mandaban a trabajar a sus hijos.
Fueuna época de conflictos económicos que involucraban a todos los que en esa época soñaban con vivir mejor. Fue una época de decisiones, en donde había que pensar que era lo mejor para cada uno. No había tiempo para quedarse a esperar de brazos cruzados, simplemente se debían tomar decisiones y se debía actuar rápido.
4) Palabras Claves:
Las palabras claves que consideramos nosotros son: GERMINAL,POBREZA, HAMBRE, UNIÓN, HUELGA, DESACUERDOS, MINA DE CARBÓN, MÁQUINA DE VAPOR, BURGUESÍA, OBREROS, LUCHA, INCERTIDUMBRE, FONDO DE RESERVA, DESIGUALDAD ECONÓMICA.
5)A)
Máquina de Vapor
Dinero
Mina de Carbón
Comida
Vagonetas
Huelga
5)B) Las condiciones de trabajo que se daban en la mina de carbón eran deplorables, como mencionamos antes, se violaban todos los derechos humanos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS