FL MANUAL DE VIDA

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
MANUAL DE VIDA
1. Según Epicteto, ¿qué es lo que el hombre puede controlar y qué no? Explique.

Bajo control están las opiniones, las aspiraciones, los deseos y las cosas que nos repelen, siempretenemos la posibilidad de elegir los contenidos y él carácter de nuestra vida interior. Las cosas que no podemos controlar es cambiar el cuerpo que tenemos, el haber nacido en la riqueza o el tenerhacernos ricos, la forma en que nos ven los demás y nuestra posición en la sociedad. Intentar controlar o cambiar lo que no podemos tiene como único resultado el tormento.

2. ¿En qué consiste lafelicidad o la tranquilidad para Epicteto? ¡ Dónde se encuentra? Argumente.
Consiste con la clara comprensión de un principio, algunas cosas están bajo nuestro control y otras no. Sólo tras haber hechofrente a esta regla fundamental y haber aprendido a distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no, serán posibles la tranquilidad interior y la eficacia exterior.

3. Sustente detalladamente ¿Quésignifica aceptar con calma todo cuando sucede? Y ¿Cómo podrías aplicarlo en tu profesión?
Es pensar bien antes de cualquier acción, poder hacer lo correcto, en mi profesión es muy importante debidoa que se basa en la toma de decisiones, ventas, etc., la cual requiere de esto.

4. Para Epicteto, ¿Cuál es el ideal del sabio?
El hombre sabio es el que debe participar en el gobierno del Estado,pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos.

5. Explique detalladamente, ¿De qué manera servirían los consejos de Epicteto para tu vida ycarrera profesional?

Para empezar lo primordial es fijarse en uno mismo, analizarse, y ocuparnos por nuestros propios asuntos sin necesidad de fijarnos en el resto, solo debo prestar atención a mispreocupaciones ya que nada ni nadie debe hacerme querer actuar en contra de mi voluntad. Debo de hacer todo lo posible para obtener lo que quiero y evitar las cosas que me repelen, no reprocharme por todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FL STUDIO MANUAL 8 ESPAÑOL
  • Manual De Vida
  • Manual De Vida
  • Manual de vida
  • Manual Para Proyecto De Vida
  • Actividades De La Vida Diaria Y Manualidades
  • manual de la rueda de la vida inlakes
  • Manual De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS