Flagancia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Ley 1153 2007

Artículo 32 ARTICULO 32º—El delincuente sorprendido en flagrancia podrá ser aprehendido y llevado ante el juez por cualquier persona. Si los agentes de la autoridad lo persiguieren yse refugiare en su propio domicilio, podrán penetrar en él, para el acto de la aprehensión; si se acogiere a domicilio ajeno, deberá preceder requerimiento al morado

PROCEDIMIENTO EN CASO DEFLAGRANCIA.
ARTÍCULO 49. CAPTURA EN FLAGRANCIA. <Ley INEXEQUIBLE> Cuando se lleve a cabo la captura en flagrancia, la policía inmediatamente procederá a la plena identificación y registro delaprehendido. En los eventos en que el capturado no presente documento de identidad, la policía tomará el registro decadactilar y lo remitirá inmediatamente a la Registraduría Nacional del Estado Civil aefectos de que expida en forma inmediata copia de la fotocédula. En caso de no aparecer registrada la persona en sus archivos, la Registraduría Nacional del Estado Civil lo registrará con el nombre quese identificó inicialmente y procederá a asignarle un cupo numérico. Lo anterior tiene como propósito constatar capturas anteriores, procesos en curso y antecedentes.
El capturado será puesto adisposición del juez de pequeñas causas inmediatamente o a más tardar dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes a la aprehensión.
ARTÍCULO 50. AUDIENCIA PRELIMINAR. <Ley INEXEQUIBLE> Una vezse ponga a disposición al capturado, inmediatamente se llevará a cabo una audiencia preliminar a la cual deberá asistir la persona o funcionario que haya efectuado la aprehensión para que relate loshechos relacionados con la captura, al igual que la víctima, si esta se presentare.
El juez examinará si concurren los requisitos de la flagrancia; en caso de que se reúnan, declarará la legalidad dela captura. Con posterioridad, las partes podrán expresar oralmente las causales de incompetencia, impedimentos, recusaciones y nulidades, las cuales se tramitarán de conformidad con la Ley 906 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flagancia
  • Flagancia Procesal Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS