FLAGELACION B

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
INTRODUCCION
Constantemente estamos pregonando que el sacrificio del Se;or Jesus nos resulta impresionante; como nuestro Dios siendo todopoderoso fue capaz de simbolizar lo mas abominable ante los ojos del Padre y de representar nuestro castigo por habernos constituidos en individuos amadores de los deleites que ofrece el reino de las tinieblas.
Trasfondo historico.
Las primeras prácticas decastigos físicos estuvieron claramente presentes en Babilonia, la Antigua Grecia, en Roma, el Antiguo Egipto y en el Reino de Israel, como procesos judiciales y disciplina educativa.
Algunos estados ganaron fama de ser muy crueles con los castigos. Esparta, en particular, se aplicaban castigos físicos como método diseñado para desarrollar la fuerza de voluntad y la fuerza física. En Roma, lamáxima pena de castigo permitido era de 40 azotes con un látigo, que eran aplicados a los hombros y espaldas de los condenados, e infligidos en público. Entre los que sufrieron estos castigos, los más notables fueron la reina Boudica en el año 55 a. C.2 y Jesucristo, de acuerdo con la Biblia.3

Por su parte, según la Biblia, Dios dice que se castigue a los niños físicamente pero con respeto y en amor,sin causar humillaciones ni deshonras, mostrando al niño que se hace como última opción para marcar límites de autoridad y respeto a las normas. En la Biblia se usa la vara como símbolo de la disciplina física (cosa corriente en la cultura hebrea), (Proverbios 13:24, 19:18, 22:15, 23:13-14 y 29:15, e indirectamente en Hebreos 12:6-7). Acerca del castigo físico, es en extremo evidente que la Bibliaexige a los aplicantes que lo hagan bajo ciertas y estrictas condiciones, tales como en amor (1 Corintios 13:1-8) y con honra, y sólo cuando en verdad es necesario para dar una enseñanza importante al hijo (Proverbios 19:18, 29:15, Colosenses 3:21 y Hebreos 12:6, 7).
Anatomía de una Crucifixión

Autor: Gerardo Jofre

La crucifixión era un sistema de ejecución romano para esclavos, rebeldes ydelincuentes. Este método era en tiempos de Jesús practicado únicamente por los romanos *(1) y no podían dictarlo los judíos ( Juan 18;28-31 ). El profesor Shaye J.D. Cohen de la Universidad de Harvard dice que en tiempos de Jesús “ninguna institución judía, ni el Sanedrín podía imponer la pena de crucifixión”. Si bien los romanos la utilizaban, la crucifixión no es de origen romano, sino posiblementepersa ( s.VI a.C.) y otros pueblos como los griegos (quien la denominaban stauros), los fenicios o los cartagineses ya la habían practicado desde antaño. Alejandro Magno la introdujo en Egipto y Cartagena. En época helenística Alejandro Janeo (103-76 a.C.) crucificó a ochocientos fariseos; pero no fue hasta los tiempos del Imperio Romano, cuando se hizo un uso asiduo y continuado de lacrucifixión.

En el año 71 a.C. Marco Licinio Craso, derrotó en Apulia la rebelión de esclavos encabezada por un esclavo llamado Espartaco, dejando sobre el campo de batalla miles de muertos, y otros 6.000 que sufrieron la pena de crucifixión entre Capua y Roma como escarmiento. No se sabe si Espartaco murió en el campo de batalla o en la crucifixión posterior.

En Jerusalén, el general Varo crucificó en elaño 4 a.C. a unos dos mil judíos que se habían rebelado y entre el 48 y 52 d.C. Ventidio Cumano, gobernador de Judea, hizo lo mismo. En tiempos de Jesús, Pilatos ejerció su autoridad con crueldad. En el año 26 d.C. sofocó una rebelión judía y en el año 36 d.C. mandó degollar a una multitud de judíos. Flavio Josefo lo describe con una personalidad despiadada, siendo destituido en el 36 d.C. Despuésfue llamado a Roma para responder de acusaciones tales como tributos insoportables y arbitrarios, masacres colectivas, torturas y encarcelamientos de inocentes y despojos ilegales.

Tras la caída de Jerusalén en el año 70 d.C., Tito crucificaba 500 judíos al día, como menciona el historiador Flavio Josefo en el libro sexto capítulo XII de su obra la Guerra de los Judíos: “de esta manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flagelacion
  • flagelacion
  • B la b
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS