flakiita

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Controla y coordina completamente la actividad de todos los tejidos de organismos y es la sede donde radican las funciones intelectuales.
Están envueltos por 3 membranas de tejido conjuntivos, lasmendiges que lo protegen de golpes, la duramadre, la aracnoides y la piamadre.
Tienen forma de tubo (tubo neural), y sus paredes más o menos gruesas.
El tubo neural comprende 2 porciones:el encéfalo y medula espinal
El cerebro está compuesto por una serie de órganos y estructura conectado entre sí: Cerebro, di encéfalo, el tronco encefálico yel cerebelo,
Cerebro y el di encéfalo:
El cerebro es un órgano con forma semeoboide y superficie rugosa y se entrega las percepciones sensitivas se generan los impulsos de los movimientosvoluntarios y se realizan las funciones intelectuales está dividido en dos mitades: Superficie del cerebro o corteza cerebral: debajo del cerebro se encuentra el di encéfalo o base del cerebro
El diencéfalo se encuentra algunas estructuras importantes como Entalamó y el Hipotálamo que centraliza diversas funciones involuntarias e inconsciente.
Tronco encefálico: es un órgano cilíndrico que ocupa laparte inferior del cráneo y que conecta el cerebro y el encéfalo con la medula espinal.
Consta de tres estructuras en la parte superior los Pedúnculos cerebrales, 2 puentes de tejidos.
Inmediatamentepor debajo de esta la protuberancia en la porción inferior el bulbo raquídeo.
El cerebelo es un órgano del tamaño de una naranja que se ubica por detrás del cuarto ventrículo y por debajo de la parteposterior del cerebro interviene en las funciones nerviosas más primitivas la orientación en el espacio i el equilibrio postular, el tomo muscular y la coordinación de los movimientos automatizados(ejemplo: cuando uno marcha).
Medula Espinal: es un órgano cilíndrico de unos 45cm de largo que discurre por el interior de la columna vertebral y que conecta el encéfalo con los nervios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS