Flash

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Trabajo
Definición
El Trabajo es un elemento asociado a una fuerza, y al camino recorrido por esta. Entonces, Trabajo se le denomina al producto escalar entre la fuerza aplicada a una partícula yal camino recorrido por la partícula a la cual se le aplicó la fuerza.
W=F∙s
Se subentiende de esto que el trabajo es una magnitud escalar, debido a la naturaleza del producto interno entre la Fuerzay el camino.
El trabajo también se puede escribir como:
W=Fs cos∝
Donde F es la fuerza aplicada a la partícula, s es el camino recorrido por la partícula y ∝ es el ángulo entre la fuerza y elcamino, como indica la figura:

Como consecuencia directa de esto, se sabe que si la fuerza es perpendicular a la dirección en la cual se mueve la partícula. El trabajo realizado por esta fuerza sobrela partícula es nulo.
F⊥S => ∝=90
Como:
cos90=0
W=Fs cos∝ =Fs cos90=Fs*0=0

Energía
Definición
La energía en términos simples es una magnitud escalar que se le asigna al estado de unsistema físico, la cual indica la capacidad de realizar trabajo del sistema. De donde se desprende que un sistema sin energía no puede realizar trabajo.
Principalmente, en la mecánica, existen 2 tiposfundamentales de energía: La energía cinética (energía de movimiento) y la energía potencial.
Energía Cinética
Como mencionamos anteriormente, la energía cinética es la energía que posee un sistema quese encuentra en movimiento. Si lo imaginamos en términos simples, para una partícula puntual de masa m, que se mueve a una velocidad v, se le puede atribuir una energía tal que:
Ec=12mv2
Tambiénpodemos considerar para un cuerpo, en el cual todas sus partículas se mueven en conjunto, se considera su centro de masa como si fuera una partícula, y la masa m del cuerpo como la masa de la particulay su velocidad es la velocidad del centro de masa.
Energía Potencial
La energía potencial asociada a un campo de fuerzas. Para este caso en particular, para el campo de fuerza gravitatorio, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flash
  • Flash
  • Flash
  • el flash
  • Flash
  • Flash
  • Flash
  • Con flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS